Weekly News

Con espectacular ceremonia arrancan Juegos Asiáticos de Cantón 2010

12 de noviembre de 2010.

Pekín.- Los Juegos Asiáticos de Cantón 2010 fueron inaugurados hoy en una espectacular ceremonia de apertura que conjugó la tierra, la luz y el agua y en la que participaron más de 12 mil atletas de 45 países.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, presidieron el inicio de la decimosexta edición de estos Juegos.

El eje central de la fiesta fue el agua, en homenaje a la ubicación de Cantón en el delta del río de la Perla y la consideración histórica de la ciudad como el puerto comercial de China.

La ceremonia de inauguración fue diseñada por los coreógrafos y directores artísticos que ya organizaron la de los JJOO de Pekín 2008, considerada una de las más espectaculares en la historia de los grandes acontecimientos deportivos.

Medio centenar de botes, equipos de natación sincronizada y esquiadores acuáticos fueron algunos de los protagonistas que participaron en la ceremonia.

El espectáculo, en el que se emplearon 44 mil fuegos artificiales, se alargó durante más de tres horas y fue retransmitido para todo el país a través del canal estatal CCTV.

Los Juegos Asiáticos de Cantón, del 12 al 27 de noviembre, se disputarán por segunda vez en China, ya que Pekín ya los acogió en 1990.

En total, se disputarán 42 disciplinas deportivas (algunas de ellas no incluidas en el programa olímpico, como el kung fu, el kendo y el golf).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles