Weekly News

Triunfan Guerra y Camila en el Grammy Latino

12 de noviembre de 2010.

La gran premiación de la música latina ha llegado, los Grammy Latino 2010 iniciaron con mucho ritmo gracias a la presentación de Juan Luis Guerra, quien puso a bailar a los presentes con la interpretación de los temas "La guagua" y "Lola's mambo".

Este era sólo el preámbulo para una lluvia de premiaciones a lo más destacado de este año, iniciando con el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino que se llevó el español Alejandro Sanz por su Paraíso Express. El cantante partía como favorito de la entrega, pues aspiraba a cuatro candidaturas.

Otro de los favoritos de la noche, el grupo Camila, inició a tambor batiente alzándose con la victoria por el Mejor Álbum Pop para un Grupo o Dúo, justo después de que la música urbana se vistió de venezolana, pues el premio al Mejor Álbum de este género fue a parar a manos de Chino y Nacho por Mi Niña Bonita, derrotando a importantes figuras como Cartel de Santa y Daddy Yankee.

Las más de 10 mil personas que se dieron cita en el Mandalay Bay de Las Vegas, pudieron disfrutar después de la energética presentación de Enrique Iglesias, quien con el tema "I like it" encendió el ánimo de los asistentes.

La música continuó con Jenni Rivera, la "Diva de la banda" interpretó "Ya lo sé" y "Tu amor me hace bien", justo después de que Alex Cuba fue honrado como el Artista Nuevo del Año.

También hubo tiempo para un premio especial entregado por Ricky Martin a Plácido Domingo, quien resaltó que tiene alegría y dedicación por lo que hace.

Camila empezó a sobresalir del resto en esta especial noche cuando recibió un segundo reconocimiento, en esta ocasión por "Mientes", la Mejor Grabación del Año.

El pop ya tenía representante en la velada, pero la música tropical también encontraría a su estandarte en la figura de Juan Luis Guerra, quien se llevó el reconocimiento al Mejor Álbum Tropical por A Son de Guerra y la Mejor Canción Tropical por "Bachata en Fukuoka".

El grupo comandado por Mario Domm quería que la noche fuera suya y tras interpretar "Bésame", el mencionado artista recibió un premio más junto a Mónica Vélez por la letra del tema "Mientes".

Las presentaciones en vivo continuaron para darle dinamismo al evento; Ricky Martin y Natalia Jiménez interpretaron el nuevo sencillo del astro boricua, titulado "Lo mejor de mi vida eres tú", mientras que Aleks Syntek encendió los ánimos con su "Loca", al tiempo que la música tradicional mexicana era reconocida: Mejor Álbum de Música Ranchera para Vicente Fernández por Necesito de Ti.

La entrega del Grammy Latino dio un vuelco, pues Juan Luis Guerra alzó la mano y se llevó el premio de la noche a Mejor Álbum del Año por A Son de Guerra, dejando en el camino a Y de Bebe, Cardio de Miguel Bosé, Dejarte de Amar de Camila y Paraíso Express de Alejandro Sanz.

Así, los dos ganadores de la noche fueron Juan Luis Guerra y Camila, el primero consiguiendo el Álbum del Año y los segundos la Canción del Año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles