Weekly News

Durango tendrá Unidad Antisecuestros antes de 2011

13 de noviembre de 2010.

Durango, Durango.- El Fiscal General de Durango aseguró que antes de concluir el presente año, la Unidad Antisecuestro del Estado quedará al 100 por ciento y lista para operar, pues hasta el momento al dificultad mayor que han tenido que salvar, es la reprobación de elementos en algunas áreas que son evaluadas por la Secretaría de Seguridad Federal.

Autoridades de la administración anterior, algunas semanas antes de concluir la gestión 2004-2010, habían asegurado que en cuestión de meses quedaría integrado el grupo antisecuestros, sin embargo, ese gobierno terminó y este grupo especial de reacción, sigue sin operar.

De tal manera que el Fiscal General del estado, fue cuestionado sobre el avance que muestra esta unidad.

“Se puede decir que ya esta al cien por ciento conformada, pero donde se tiene un poco de dificultad es que quien la integra, es decir los elementos tienen que pasar exámenes de control y confianza muy rigurosos y esos dependen de la federación”.

Pero negó que los agentes hayan reprobado esos exámenes y dijo: “no es que no hayan pasado las pruebas, sino que son complejos, constan de varias etapas y niveles, se tiene que pasar en toda su integridad y cuando les falta alguna área los debemos capacitar para que vuelvan a presentar la revisión y la aprueben”.

De tal manera que el Fiscal, aseguró que espera que en menos de un mes, es decir, antes de que concluya el presente 2010, la Unidad Antisecuestro del Estado de Durango, quede completamente integrada y ya funcionando.

En otro orden de ideas, el responsable de la tranquilidad del Estado, abordó el tema de los abogados que lamentablemente se encuentran desaparecidos y apuntó que las investigaciones avanzan, aunque sin ahondar de más en los detalles.

“Están caminando, llevan un gran avance pero no se puede pormenorizar cada una por cuestiones de secrecía, se puede confirmar que hay grandes avances en cada caso, son situaciones muy especiales, cada caso tiene características diferentes, delicadas y que no se pueden manifestar a la luz pública”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles