Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

14 de noviembre de 2010.

* ALISTAN EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN EN CHIHUAHUA

* SALAS EN LAS PRIMERAS LIGAS EN REUNIÓN NACIONAL DE PROCURADORES

* HAY QUE PASAR DE LOS SEÑALAMIENTOS A LA ACCIÓN PENAL

A días de que se cumplan los primeros 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, ya se alistan varios eventos importantes a nivel nacional, pero en lo que corresponde a nuestra entidad ya se tienen previsto sesiones solemnes para la conmemoración de esta fecha histórica.

De acuerdo a las agendas de los tres poderes del estado, para el día de hoy se estará realizando la sesión solemne para conmemorar en la olvidada comunidad de Cuchillo Parado, el inicio de la Revolución Mexicana, ya de acuerdo a los anales históricos, es ahí donde justamente el pronunciamiento del prócer Francisco I Madero hizo eco para levantarse en armas.

Debido a ello como cada año, el Congreso del Estado, realiza su sesión solemne con la presencia del Gobernador en turno en este caso César Duarte Jáquez, quien estará acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benitez y los 33 diputados que integran la 62 legislatura local.

La población de Cuchillo Parado, se encuentra enclavada en el municipio de Coyame, en donde pese a que ahí se inicio la Revolución ahora si que el dicho no se aplica “Aún no le hace justicia la revolución”, ya que existe pobreza, abandono y olvido institucional de las instancias de gobierno, quienes solo se acuerdan de ellos a las fechas próximas a las conmemoraciones de la fiesta patria.

Esperemos algún anuncio de importancia por parte del Ejecutivo Estatal, en materia de inversión, obra pública o algo que venga a aliviar las pesadas cargas que tienen lo pobladores desde hace casi un siglo.

**********

Quien ya se estreno en las grandes ligas, fue el fiscal general del estado, el juarense Carlos Manuel Salas, quien participó la semana pasada en la reunión nacional de procuradores de justicia en el norte del país en donde estuvo presente el procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez.

Comentan que en varias ocasiones estuvieron platicando muy en cortito sobre los asuntos relacionados con la inseguridad en el estado en lo particular en Ciudad Juárez, además del tema de regresar la estrategia de combate contra la inseguridad y crimen, a los militares y relevar a las Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que acumulan denuncias tras denuncia.

Y esto tras el fracaso de la Operación Coordinada Chihuahua, que para empezar de coordinada solo tiene el nombre, que no ha logrado bajar la incidencia de violencia, ejecuciones callejeras, delitos que antes no se presentaban como la extorsión y secuestro.

Así que parece que uno de los acuerdos logrados entre Salas y Chávez, será el regreso de las tropas del Ejército Mexicano, entre ellas las fuerzas de élite para detectar y detener incluso a propios policías entre ellos obviamente federales, que se han coludido con las mafias del crimen organizado que operan en Ciudad Juárez.

*********

Muchos señalan, comentan y exhiben los delitos cometidos por la administración de José Reyes Ferriz, sin embargo falta la acción legal, la detención y procedimientos en contra de los funcionarios que se hicieron ricos a expensas del ciudadano y del erario.

Daños causados directamente en áreas tan sensibles como alumbrado público, en las calles y avenidas de Ciudad Juárez, en donde los baches están por doquier, la falta de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública, que dan verdaderamente lástima ver a los policías mal uniformados y con patrullas que en varias ocasiones se han visto descompuestas a media calle y con los uniformados desesperados por no poder salir a trabajar o hacerlos bajo su propio riesgo por no contar con el equipo mínimo necesario.

Y simplemente los señalamientos hechos por la actual administración y la presentación ante el Congreso del Estado, de todas estas denuncias están por verse los resultados, los cuales aún existe una leve luz de esperanza de que así sea, actuación legal y cárcel contra quienes dejaron pobres a Ciudad Juárez, pero llenos sus bolsillos de millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles