Weekly News

Cien años de la Revolución en Cuchillo Parado, sesionan diputados

14 de noviembre de 2010.

Cuchillo Parado, Chih.- La mañana de este domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la sesión ordinaria de Congreso del Estado, en conmemoración al centenario de la Revolución Mexicana, la cual dio inicio en el poblado de Cuchillo Parado, Chihuahua.

Antes de dar inicio uno de los eventos principales en el poblado de Cuchillo Parado, el Gobernador del estado, encabezó la Cabalgata Tradicional, donde también era acompañado por diputados y autoridades estatales.

En dicha cabalgata, se hizo el recorrido de la misma desde el poblado de Coyame, hasta Cuchillo Parado, en donde la distancia era de 12 kilómetros a caballo, para arribar a la Cuna de la Revolución y dar inicio con la sesión de Congreso.

Durante la sesión celebrada en el poblado antes mencionado, se contó con la presencia de los tres poderes de gobierno , además de autoridades educativas, de salud, y asociaciones civiles o grupos no gubernamentales los cuales estuvieron presentes en la celebración del centenario revolucionario.

El gobernador, César Duarte Jáquez, acudió en compañía de los diputados del Congreso del Estado, además de la presencia del presidente del Supremo tribunal de Justicia.

De igual manera durante la sesión en Cuchillo Parado, se declaró oficialmente “Cuna de la revolución”, el lugar antes mencionado, ante el levantamiento de armas por parte del General Toribio Ortega, quien en compañía de 60 hombres dieron comienzo a esta batalla.

También se realizó la entrega de la medalla al mérito “Revolucionario del Estado Toribio Ortega”, a quién se reconoció a Pilar Juárez Torres, descendiente de uno de los héroes que dieron patria en el año de 1910.

Por otra parte, el mensaje por parte del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, en donde exhorto al pueblo a continuar con la tradición de los festejos de la revolución.

Manifestó estar orgulloso de vivir en Chihuahua, donde se dio inicio la revolución, por lo cual se le debe de reconocer por parte de todo el pueblo mexicano, la grandeza al estado por ser cuna de la revolución, además por ser Chihuahua uno de los estados que más hombres aporto a la batalla contra el Gobierno de Porfirio Díaz.

Mientras tanto, durante su mensaje el Gobernador de Chihuahua, César Duarte reconoció el trabajo y voluntad de los antepasados quienes participaron en la Revolución por haber sido personas muy valientes en participar en la batalla.

Dijo el Gobernador estar orgulloso de compartir con los chihuahuenses este tipo de festejos, en los cuales se reconoce la grandeza de Chihuahua por haber sido cuna de los inicios en la batalla de la revolución mexicana.

También realizó una guardia de Honor en el monumento a Toribio Ortega, mientras se hacía el toque de silencio por parte de elementos del Ejército mexicano.

Además de la develación de la placa al monumento denominado Obelisco “Pueblos Cuna de la Revolución” así como el corte del listón para la exposición “Voces en libertad”, la cual fue realizada por personas pertenecientes a Cuchillo Parado.

Por otra parte César Duarte realizó la entrega de cinco títulos de propiedad de un total de 88, así como la develación de un mural creado por niños de una escuela de la comunidad.

De igual manera y para finalizar, realizó el Gobernador de Chihuahua, en compañía del presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano, quienes develaron la placa de auditorio de Usos Múltiples ubicado en la ahora Cuna de la Revolución, Cuchillo Parado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles