Weekly News

Realizan elecciones en la zona rural de Chihuahua

14 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Este domingo se llevó a cabo en los poblados cercanos a la zona urbana de Chihuahua, la elección de los cinco presidentes seccionales, los cuales fueron elegidos por los habitantes de la zona para hacer el cambio de sus ediles.

Fue en la zona rural de Chihuahua, donde se contempla a El Sáuz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, la elección de sus nuevos presidentes seccionales, con el fin de empezar con los cambios en dichos lugares.

Se mencionó que previamente se conformaron planillas distinguidas por colores, con base en el Código Municipal del Ayuntamiento y Reglamentos aprobados por el Honorable Cabildo en la segunda Sesión Ordinaria.

A través de la representación de la Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación de Desarrollo Rural Municipal y una Comisión Especial de Regidores que representan al pleno, para dar certidumbre, seguridad y transparencia al proceso.

Antes y durante las elecciones hay una asesoría directa por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, quien además proporciona una parte de los materiales comunes utilizados en procesos electorales de elecciones constitucionales, como son mamparas, urnas, tintas indelebles, cintas adhesivas de seguridad, crayolas, entre otras cosas.

Destacó que en estas elecciones únicamente participan con su sufragio los residentes de las secciones rurales, lo cual se confirma, tomando en cuenta el inmediato anterior padrón electoral, y se ratifica que realmente tengan su domicilio en dichas zonas rurales.

Se instalarán casillas electorales en El Sáuz, Ejido La Esperanza, Ejido Los Sauces, Ejido Nuevo Delicias, Colonia Nuevo Delicias, Ejido Bellavista, Ejido y Colonia Cuauhtémoc , Estación Terrazas , El Charco, La Noria, El Vallecillo, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Palo Blanco, Cieneguita, Alamillo de Baylón y Guadalupe.

El proceso electoral inicia a las 09:00 horas y culmina a las 18:00 horas, todas las casillas estarán bajo custodia de la Policía Municipal y supervisadas por los regidores.

Posteriormente, ocho días después, es decir el domingo 21 de Noviembre serán electos a través de voto secreto 47 comisarios de la zona rural, bajo la supervisión y el esquema de los organismos antes mencionados, finalizó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles