Weekly News

Detienen a diez hombres, los acusan de robar cobre en cables

15 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado 13 de noviembre elementos federales lograron detener y asegurar en flagrancia a un grupo delictivo dedicado al robo de cable de una compañía telefónica, cuya venta ilegal les generaba ganancias de casi medio millón de pesos mensuales.

Este hecho fue resultado de líneas de investigación desarrolladas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal a partir de la detención de tres personas que se dedicaban al robo de cable, aseguradas el pasado 14 de octubre.

Derivado de esta detención se tuvo conocimiento que en la zona centro de esta ciudad operaba un grupo delictivo, quienes se infiltraban como trabajadores de la empresa telefónica para poder sustraer el cable y después procesarlo y comercializarlo de manera ilegal.

Al conjuntar los resultados de estas investigaciones se implementó un operativo en las inmediaciones de la colonia Partido Romero donde se logró localizar en flagrancia a los diez presuntos integrantes de dicados al robo.

Labores de inteligencia señalan que estas personas extraían aproximadamente 100 a 150 metros de cable, lo que representaba pérdidas para la compañía y falta de suministro en el servicio telefónico para diversas zonas de la ciudad.

Asimismo se pudo conocer que con la venta ilegal de este material se generaban ganancias de casi medio millón de pesos mensuales.

De la misma manera fueron asegurados los siguientes vehículos:

Un vehículo automotor marca Ford Pick Up, color blanco, con placas de circulación ZUP9945, del estado de Chihuahua, un vehículo automotriz, marca Chevrolet, submodelo Cheyenne, color negro, con placas de circulación DV54106, del estado de Chihuahua

También se aseguraron los siguientes objetos, 46 tramos de cable conductor de cobre, de 8 centímetros de diámetro, 11 tramos de cable conductor de cobre, de 4 centímetros de diámetro, ocho equipos de comunicación y una tarjeta sim, Tres seguetas, una sierra eléctrica, un cable acerado, 6 chalecos industriales



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles