Weekly News

Torreón, con recursos para seguridad pero sin personal

15 de noviembre de 2010.

Torreón, Coahuila.- El presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Seguridad Pública manifestó que Torreón cuenta con los recursos y el equipo para ofrecer la estabilidad y vigilancia que la ciudadanía demanda, pero no tiene el personal pues los prospectos no cumplen con los requisitos.

Según Andrés Izaguirre Martínez, de cada 10 aspirantes que inician el proceso de selección a través de exámenes, solo dos presentan las condiciones físicas, culturales y psicológicas para laborar como elemento de seguridad.

“El resto de antemano ya fue descartado porque no tienen los conocimientos generales, la educación o fueron eliminados de la lista luego de los exámenes de confianza”.

“Además tengo entendido que se ha buscado personal en universidades e incluso en habitantes de otras partes del país, pero no quieren ser policías”.

Dijo que en 2010, el Fideicomiso ha realizado su labor con logros alcanzados, como la reparación de unidades de patrullaje, nuevas camionetas y motocicletas, compra de equipo y armas, “pero no hay quien las ocupe”.

Destacó el interés del Gobierno del Estado y del Municipio por brindar mejores condiciones de trabajo, como el aumento de sueldos, repartición de viviendas y fortaleciendo las garantías de estos empleados.

Ya que sólo así se podrá aumentar la matrícula de policías locales, apuntó.

Sin embargo, de igual forma resaltó la paciencia de las autoridades para seleccionar a los mejores policías a través de su análisis detallado, para no elevar el número de agentes de vigilancia sin fundamentos.

“Eso también hay que decirse, la selección es buena aún y cuando la demanda es mínima, y pues tendremos que esperar para tener una Policía completa, pero creo que valdrá la pena, siempre y cuando no se aflojen los criterios de selección”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles