Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de noviembre de 2010.

* EN DEFENSA DE CHIHUAHUA COMO LA CUNA DE LA REVOLUCIÓN

* NI DUARTE SOPORTA YA A LOS FEDERALES, SOLICITARÁ RETORNO DEL EJÉRCITO

* SIGUE EL CUCHILLO A TODO LO QUE DA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Luego de que el día ayer los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estuvieran presentes en la comunidad de Cuchillo Parado, se hizo un interesante pronunciamiento en defensa de que chihuahua y en lo particular esta comunidad del municipio de Coyame, se le siga dando el reconocimiento como el lugar donde la Revolución Mexicana nació.

Pues resulta de que varios intelectualoides, desea en estas fechas del Centenario del inicio de la gesta revolucionaria, de quitarle ese nombramiento NO OFICIAL, y dárselo de maneara OFICIAL a Puebla de los Ángeles, por aquello del asesinato de Aquiles Serdán y sus hermanas luego del descubrimiento por parte de la policía porfirista, hechos ocurridos dos días antes de que se llevará a cabo la conjunra del Plan de San Luis.

Pero no hay que olvidar que donde realmente se dio la respuesta del pueblo, y acudieron con sus pistolas, carabinas, rifles y hasta machetes y cuchillos fue precisamente en Chihuahua, en donde se sumaron a la llamado del Apóstol de la Democracia, Don Francisco Ignacio Madero, para levantarse en contra de la opresión del presidente Porfirio Díaz.

Es ahí el espíritu en donde el gobernador César Duarte, ayer en la comunidad de Cuchillo Parado, se mostró en defensa de que a Chihuahua se le siga considerando como la Cuna de la Revolución y tal grado de que en los próximos días se llevará ante el pleno de la Cámara de los Diputados, ese proyecto de que se considere por parte del gobierno de México de manera oficial y formal el que se constituya al estado como el lugar donde se inició la Revolución Mexicana.

En el mismo sentido el presidente del Congreso del Estado, el diputado Enrique Serrano, lamentó que no se le considere de manera oficial a chihuahua como La Cuna de la Revolución, pese a los antecedentes históricos que se tienen, por tal motivo enfatizó que sería una injusticia que a Chihuahua no se le nombrase Cuna de la Revolución.

E incluso el presidente del Congreso consideró como una injusticia histórica si el presidente Felipe Calderón acude al estado de Puebla para nombrarlo Cuna de la Revolución con lo que se estaría atentando a la memoria histórica y al sacrificio de tantos hombres que dieron sus vidas por la causa revolucionaria entre ellos su impulsador Toribio Ortega.

**********

Pues ya ni el propio gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, soporta las arbitrariedades y nulos resultados que han venido presentado los elementos de la Policía Federal, acantonados en Ciudad Juárez.

Motivo por lo cual a partir de esta semana solicitará de manera formal al Consejo de Seguridad Nacional, el regreso de las tropas del Ejército Mexicano, para ser ellos los encargados de coordinar las acciones en contra del crimen organizado y la inseguridad.

Y ese cambio urge y súper urge pues a seis meses de haberse puesto en marcha la Operación Coordinada Chihuahua, la ineficacia de la Policía Federal, está más que evidenciada con el asesinato de más de dos mil 783 personas, aunado a los señalamientos de abusos de autoridad, prepotencia, extorsiones, vínculos con el crimen organizado y el más sonado escándalo de insubordinación a un mando que actuaba más como capo que como policía, el inolvidable “Chamán”.

A tal grado de llegar incluso los elementos federales a ser blanco de los sicarios, asesinándolos al mismo estilo de que dan muerte a sus oponentes, el caso más reciente la ejecución de tres elementos en el Puente Libre y días atrás en la zona turística del PRONAF, donde murió un elemento en estos dos casos supuestos agentes de inteligencia.

Así que ante estos escenarios de violencia, y el bajo rendimiento en resultados eficaces, simplemente es más que necesario y justo que el personal de la Policía Federal abandone Juárez y en su lugar retorne el Ejército Mexicano.

*********

A partir de mañana martes, considerado como el primer día hábil de la semana, el corte de cabezas en el gobierno de Teto Murguía, reiniciará luego de unos de asueto y descanso, en donde la última estocada se dará al reducto de Ferricistas que aún navegan de muertito en algunas dependencias municipales.

Y es que la orden es tajante, nadie que haya laborado en la pasada administración debe quedar en el gobierno de Teto Murguía, así que otro tanto deberá de sumarse a los más de 600 exfuncionarios municipales que laboraron en el desgobierno de Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles