Weekly News

Reto para Google: esperan que Facebook remodele servicio de mensajería

15 de noviembre de 2010.

San Francisco.- La última guerra de la industria de la tecnología ocupará el primer plano esta semana cuando las potencias de internet Google y Facebook presenten sus visiones competitivas para crear una nueva generación de servicios web en una conferencia en San Francisco.

La relación entre los dos iconos de Internet se ha convertido cada vez en más antagónica, y la batalla probablemente se intensifique el lunes, cuando se espera que Facebook introduzca una versión remodelada de su tecnología de mensajería que podría suponer un reto al Gmail de Google.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Google, Eric Schmidt, subirán al estrado, junto a decenas de pesos pesados de internet, durante la conferencia Web 2.0, que empieza el lunes.

Puesto que existen rumores de que Yahoo puede ser objeto de una adquisición por parte de fondos privados, posiblemente en coordinación en AOL o News Corp, la intervención de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, el martes será seguida muy de cerca.

Y los inversores esperan una ola eventual de salidas a bolsa de una nueva generación de empresas de rápido crecimiento y tendrán la atención puesta en las intervenciones de los ejecutivos de Twitter, Zynga y LinkedIn.

Pero todos los ojos estarán puestos en Zuckerberg y Schmidt, y la pelea por el tiempo de los usuarios en internet, el dinero de la publicidad y el talento cada vez más costoso de Silicon Valley.

Los inversores están esperando los detalles de la estrategia de la red social de Google. La empresa ha adquirido varias compañías de red social pequeñas en los últimos meses y Schmidt ha dicho que Google comenzaría a añadir "capas" a sus productos actuales en el otoño boreal.

Google y Facebook se han convertido en negocios de miles de millones de dólares al amasar un vasto número de usuarios. Ahora, los dos gigantes de la red avanzan cada vez más hacia una colisión.

El último enfrentamiento parece ser el correo electrónico, ya que Facebook tiene previsto presentar cambios "generalizados" a su servicio de mensajería el lunes, según una fuente.

El blog TechCrunch informó el viernes que Facebook presentará un producto de correo electrónico "hecho y derecho", junto con una dirección de correo "@facebook.com" para sus usuarios e indicó que el producto está considerado dentro de Facebook como un "asesino de Gmail".

Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.

La semana pasada, Google comenzó a bloquear una herramienta de Facebook que permite a los usuarios importar automáticamente los datos de contacto de Gmail en el servicio de red social.

Google acusó a Facebook de hacerse con datos de la empresa sin permitir la importación y exportación de información de usuarios de Facebook.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles