Weekly News

Comisión del Congreso revisará adeudo millonario del municipio

15 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La comisión encargada del seguimiento a la auditoria que se realiza sobre el estado en que se recibió la administración y las acciones legales que de ahí se derive, buscará la manera de entrevistarse con los diputados del Congreso local para que den celeridad al asunto.

Lo anterior lo dio a conocer el Regidor Víctor Valencia Carrasco, quien es el presidente de dicha comisión, quien informó que se buscará hablar con el diputado Gerardo Hernández Ibarra, quien es el encargado de Transparencia para que él también participe.

El hacerlo participe de esta acción permitirá que se integre y los trabajos se realicen apegados a la ley y en forma.

El objetivo de la comisión, la cual la integran regidores del Partido Acción Nacional y Revolucionario Instituciones es conocer por qué el Municipio tiene un adeudo de más de mil 300 millones de pesos.

Agregó que se tiene una apertura por parte del Tesorero y el Contralor, así como al encargado de Asuntos Internos.

Comentó que trabajan muy de la mano con ellos para conocer qué es lo que se hace respecto a los documentos que se entregaran al Congreso del Estado, que es donde se lleva a cabo la revisión de la cuenta.

Cabe mencionar que en días pasados Tesorero Municipal Juan Salgado dio a conocer que ante las constantes demandas que tiene el municipio por falta de pagos millonarios a proveedores que dejo la pasada administración, tienen que hacer frente de manera inmediata a los juicios ya que en su mayoría están en la Suprema Corte de Justicia mismos que en un día les solicitan el pago inmediato.

Entre las irregularidades están el pago que le realizaron a la empresa Pirotecnia del Norte equivalente a 1 millón 368 mil pesos más el IVA, sin embargo no existe ningún contrato por lo tanto es ilegal.

Asimismo existen 42 millones de pesos que hay que pagar a los proveedores, más 81 expedientes equivalentes a unos 20 millones de pesos es decir se tendría que pagar más de 60 millones de pesos por servicios que solicito el municipio.

A estos expedientes se les tuvo que hacer frente de manera inmediata, “Los juicios en su mayoría ya están en la Suprema Corte de Justicia, donde nos han estado llamando y tenemos que liquidar de inmediato ese día el monto requerido, en caso de no hacerlo nos pueden destituir al alcalde y al tesorero”, dijo Juan Salgado Tesorero municipal.

Sin embargo hemos hecho frente y hasta el día 11 de octubre realizamos el pago de 10 millones de pesos que nos solicitó el poder judicial para cubrir las demandas de los proveedores.

Por último dijo que en el inicio de la administración nos percatamos que en la pasada administración existían más de 50 cuentas bancarias en saldo rojo y en la entrega de recepción quedaron 26 cuentas bancarias en saldo rojo con un monto de 42 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles