Weekly News

Rinde cuentas Fiscal a empresarios de Juárez en materia de seguridad

15 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih., 15 de noviembre del 2010.- En reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, el Fiscal General del Estado Carlos Manuel Salas, expuso que en los primeros 40 días de la actual administración estatal se ha logrado la coordinación y restablecido la confianza con las dependencias policiacas de los tres niveles de gobierno, con el fin de ser eficientes en el combate a la delincuencia y ofrecer resultados a corto plazo a la sociedad.

Este trabajo realizado hasta ahora que es fundamental para que las autoridades encargadas de la administración y procuración de justicia vayan por un solo camino contra los que generan violencia e infringuen la ley, se suman las modificaciones al nuevo modelo de justicia procesal y la incorporación de gente muy capaz a la Fiscalía, indicó.

El funcionario estatal especificó que hay una gran coordinación con la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales en nuestra entidad.

“Ahora todos trabajos de la mano”, afirmó.

El Fiscal Salas dijo a los empresarios agrupados en el CCE, que el sistema de justicia penal tiene debilidades y fortaleza, motivo por el cual se han hecho algunos cambios con miras de aplicar penas más severas a los delincuentes.

El Fiscal General del Estado exhortó a los empresarios a trabajar junto con las autoridades e interponer las denuncias correspondientes cuando se presentes casos de amenazas telefónicas y extorsión, ya que el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez está muy interesado en cumplir su palabra de combatir a los delincuentes.

Por su parte, Jorge Contreras Fornelli, vocero en turno del CCE, organismo en el cual están representados Coparmex, Canirac, Canaco, CMIC, AMAC, Canadevi, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Transportistas y Desarrollo Económico, expuso que de parte de los empresarios hay la mejor intención de colaborar con la Fiscalía General del Estado.

Al término de la reunión del CCE, el Fiscal Salas fue abordado por representantes de los medios de comunicación, quien reiteró a grandes rasgos lo antes expuestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles