Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de noviembre de 2010.

* OTRA MALA CALIFICACIÓN PARA CHIHUAHUA

* A LA ESPERA DEL REGRESO DEL EJÉRCITO

* OTORGAN EMPRESARIOS VOTO DE ESPERANZA PARA SALAS

Ayer se dio a conocer la evaluación sobre la incidencia de violencia 2010 por el Centro de Investigación “México Evalúa”, donde se dio a conocer que nuestro estado de Chihuahua, se encuentra en la cúspide a nivel nacional sobre la violencia y muertes registradas en el presente año.

De acuerdo a los números presentados por México Evalúa, indica que 74.4 asesinatos por cada 100 mil habitantes, es decir, uno de cada 6 asesinatos que se registran en México se comete en Chihuahua, de acuerdo a la página oficial de la organización www.mexicoevalua.org, Chihuahua se coloca con una calificación de 68.5 puntos como el mayor estado donde se presentan homicidios.

De ahí le siguen estados como Baja California, Durango, Distrito Federal, Morelos, México, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo y Michoacán, en un rango entre los 44 y los 55 puntos; los números oficiales son; Durango con 60 asesinatos por cada 100 mil habitantes; Sinaloa con 47.2, Guerrero con 45.6, Baja California con 23.7, Oaxaca con 21.2, Sonora con 19.8, Morelos con 18.9, Michoacán con 18.4, Nayarit con 15.3, y Quintana Roo, con 13.5.´

Así los números para nuestro afligido estado, en donde la muerte sigue reinando pese a la presencia de las fuerzas federales, en donde días próximos se solicitará el retiro.

Estas cifras que se presentan en la estadística nacional, refleja la necesidad del cambio de estrategia de combate a la delincuencia, no sólo con el regreso del Ejército, sino que es necesario replantear el sentido social, para involucrar a toda la sociedad para sacar al estado de este estado de caos e inseguridad.

A quien le dieron un voto no tanto de confianza sino de duda, ayer en la reunión con Consejo Coordinador Empresarial, fue para el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, con quien se reunieron para escuchar el estado de cosas que se vive en el estado.

Ecuánimes los empresarios, escucharon lo que ya saben que Chihuahua, está en una condición de violencia inéditos, en donde los delitos de secuestro, extorsión y ejecuciones, siguen en su mismo nivel.

Sin embargo también le dio a conocer detalles sobre el cambio en la estrategia de combate al crimen, comprometiéndose a sostener una mayor coordinación entre las esferas de gobierno, para atacar la inseguridad.

Así que los empresarios simplemente escucharon, cuestionaron pero dieron un voto de esperanza para que en breve se pueda cambiar esta situación que tanto afecta a la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles