Weekly News

Protestan frente a la Casa Blanca contra ley no digas, no preguntes

16 de noviembre de 2010.

La ley "no digas, no preguntes", creada en 1993, prohíbe a las personas abiertamente gay formar parte del Ejército. No preguntar" implica la prohibición que se establece para los superiores de iniciar cualquier indagación o investigación sobre la orientación sexual de los elementos.

No se permite que los homosexuales estén en el Ejército porque "podría crear un riesgo inaceptable para los altos estándares morales, el buen orden y disciplina” Un ex teniente del ejército es arrestado después de ser retirado de una de las cercas de la Casa Blanca. Esta política se introdujo por haber sido un compromiso electoral de Bill Clinton durante la campaña presidencial de 1993.

La ley 'Don´t tell, don´t ask' fue elaborada por Colin Powell. Esta ley, entonces, obliga a mantener en secreto la orientación sexual y cualquier relación homosexual. Las encuestas han mostrado que la mayoría de la población estadunidense está a favor de permitir que los homosexuales sirvan abiertamente en los ejércitos.

En 2008 una encuesta conjunta de Washington Post–ABC News mostraba que el 75% de los estadunidenses contestó que debería estar permitido servir en el ejército a los homosexuales. La cantante estadunidense Lady Gaga abogó el dia 16 de septiembre de 2010 por los derechos de los soldados gays y lesbianas en un video de YouTube.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles