Weekly News

Musulmanes apedrean al diablo en Arabia Saudita

16 de noviembre de 2010.

Mina.- Miles de musulmanes que realizan el peregrinaje anual del haj en Arabia Saudí lanzaron piedras el martes contra tres muros que representan al demonio, en un rechazo simbólico de la tentación.

Los creyentes del islam de todo el mundo celebraban el día religioso más importante, el festival del sacrificio.

Grandes multitudes de musulmanes recorrieron una rampa gigante que alberga las paredes en el valle de Mina, para apedrearlas.

Unos tres millones de personas de todo el mundo asistieron este año a la peregrinación. El rito de apedreamiento se ha visto ensombrecido antes por estampidas mortales, aunque la construcción de la rampa de cuatro pisos de altura ha facilitado el acceso en los últimos años, con lo que se han prevenido las tragedias.

Este año, el mayor problema parecía ser el tránsito en las carreteras de multitudes de peregrinos que circulaban entre Mina, la cercana ciudad sagrada de La Meca y otros sitios santos.

Al parecer, un número mayor de lo habitual de personas no registradas realizaban la peregrinación este año. Las autoridades saudíes requieren que los peregrinos se registren en grupos de visitantes, pero muchos que evitaron este procedimiento durmieron junto a los caminos en carpas durante los cuatro días de rituales.

Algunos autobuses de transporte de peregrinos no podían salir de los estacionamientos porque estaban rodeados por campamentos de estos peregrinos ``no oficiales'. Para agravar la pesadilla logística, las autoridades saudíes cerraron algunas calles al paso de vehículos para permitir que circularan a pie cientos de miles de peregrinos.

El haj atrae a millones de musulmanes cada año y representa un reto para las autoridades, que intentan evitar estampidas en los sitios sagrados, incendios en los campamentos y la propagación de enfermedades.

Este año, las autoridades saudíes han tomado nuevas medidas para mejorar el control de multitudes, como un nuevo sistema de tren ligero para transportar a los peregrinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles