Weekly News

Pronostican heladas en partes altas de las mesas del Norte y Central de la República

16 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén heladas, sobre todo en partes altas de las mesas del Norte y Central, debido al sistema de alta presión que se ha reforzado y que afecta a la mayor parte del país.

Señaló que el débil frente frío número ocho, que se ubica en el noroeste y norte del Golfo de México, origina potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo detalló que la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, mantendrá nublados con posibilidad de lluvia ligera dispersa en esas zonas.

En su reporte por regiones precisó que en los estados del litoral del Pacífico continuará el cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas; mientras que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora; en tanto en el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento del Sur y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora; la Mesa del Norte contará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas, viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima fue en Soto La Marina, Tamaulipas, donde el termómetro registro 34.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con –11.0 grados centígrados.

Notimex.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles