Weekly News

Aprueban diputados Presupuesto 2011 en lo general

16 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos para 2011, después de aplazar por lo menos en cinco ocasiones la sesión ordinaria para ese efecto.

Con 454 votos a favor; 13 en contra y 4 abstenciones, los diputados federales dieron así luz verde al proyecto de egresos que considera un gasto neto total de 3.4 billones de pesos y reasignaciones por más de 98 mil millones de pesos a la inversión para carreteras, campo, educación, salud y agua potable.

Prevé también la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción con 52 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura devastada en 12 entidades federativas afectadas por los fenómenos naturales este año.

Diputados de las diversas fracciones parlamentarias reservaron, sin embargo, más de 80 artículos del Presupuesto de Egresos, lo que anticipa un prolongado debate hasta el amanecer.

La negociación del proyecto de egresos se destrabó, una vez que las bancadas del PRI, del PAN y del PRD cedieron a la exigencia cenecista de reasignarle los últimos 4 mil 400 millones de pesos en disputa al Programa Especial Concurrente para el Campo.

Según el diputado Cruz López, líder del Sector Campesino del PRI, existe el compromiso de restituir al campo los recursos referidos, una vez que comience la discusión en lo particular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles