Weekly News

El silbante está por cumplir 45 años, edad límite que marca la FIFA

16 de noviembre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El final del ciclo de Armando Archundia Téllez como árbitro profesional está cerca, en marzo de 2011 cumple 45 años, edad limite que marca la FIFA para que un silbante se retire.

En México, el presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, proyecta darle un partido de despedida en diciembre para marcar su adiós de las canchas, el escenario podría ser la final del Torneo Apertura 2010.

"Sí, hemos hablado con él y así es, reglamentariamente, si cumple ya los 45 años, se tiente que retirar; pero va a seguir con nosotros de alguna u otra manera", señaló Padilla.

Archundia Téllez está por cumplir 20 años como silbante de Primera División, tiempo en el cual estuvo en dos Copas del Mundo, logrando el récord de ocho partidos dirigidos entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mismos que el francés Joël Quiniou, quien lo hizo entre los mundiales México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

En México ha pitado en 19 finales y su futuro podría estar dentro de la Comisión de Árbitros, de entrada como instructor.

"Que siga con nosotros, hemos estado platicando constantemente con él y está muy emocionado con su despedida, tenemos que hacerle algo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles