Weekly News

Proyecta diputada abrir centros de cómputo con apoyo de Taiwaneses

16 de noviembre de 2010.

Con el apoyo de las autoridades de Taiwán, la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes proyecta la apertura de varios centros de cómputo en Ciudad Juárez a partir del próximo año.

Por lo que diplomáticos taiwaneses, entre ellos el embajador de Taiwán en México, Jaime Chen, así como el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Víctor Lee, se reunieron con la legisladora juarense y autoridades educativas de tres universidades para evaluar el proyecto.

La diputada explicó que optó por impulsar este proyecto social a nivel local en vez de instalar una oficina de enlace en su distrito.

“Es un proyecto social que va a trascender la legislatura porque beneficiará a la comunidad juarense ya que les permitirá cursar programas de capacitación para el dominio del habilidades computacionales disminuyendo, entre otras cosas, la brecha tecnológica”, dijo.

Indicó que desde hace varios meses sostiene pláticas con autoridades taiwanesas en la Ciudad de México para consolidar el proyecto y obtener su apoyo, particularmente en lo que se refiere al equipo tecnológico.

Mientras que buscará firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para fortalecer los centros de cómputo a instalar.

Las reuniones de trabajo con los diplomáticos taiwaneses y autoridades universitarias para consolidar el proyecto se desarrollarán a partir de mañana en los campus de cada institución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles