Weekly News

Han muerto en Ciudad Juárez 270 mujeres en lo que va del año 2010

16 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Tras la crisis de inseguridad vivida en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez se dio a conocer que en lo que va del presente año han sido privadas de la vida 270 mujeres.

Los reportes hechos han demostrado que hasta el momento la frontera norte cuenta con más feminicidios en este año, donde resalta la muerte de mujeres donde algunas están involucradas con el crimen organizado.

De igual manera se mencionó por estimaciones indicadas, podría suscitarse el incremento de los ataques contra las féminas, en donde se presume podría sobrepasar las 300 muertes.

Asimismo se destacó que llegando a este número de muertes de mujeres, sería un promedio macabro el tener a una mujer asesinada por día, superando entonces todo límite de violencia a nivel nacional.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, proporcionó información en la cual resalta que en los últimos 17 años 864 mujeres han sido víctimas de los crímenes suscitados en la franja fronteriza.

También se dio a conocer que durante el 2010, más de 160 mujeres han sido víctimas de la violencia en este año, de lo cual resaltan datos obtenidos hasta el mes de agosto.

Desde que aparecieron los primeros casos en 1993 hay cálculos tan variados que invitan a dudar que las matemáticas son una ciencia exacta, sin embargo no se ha comprobado más crímenes y muchas mujeres aún se encuentran desaparecidas.

El gobierno alega que las personas están denunciando mucho más que en el pasado y que por eso también han aumentado los casos, aparte de la creciente violencia que afecta a Juárez por la disputa entre los carteles de la droga.

"Muchas familias no denuncian porque no creen en la justicia. Hay policías y autoridades locales que protegen y trabajan para el narcotráfico y que están detrás de muchos de los crímenes", dijo Marisela Ortíz, fundadora de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles