Weekly News

Secretaría de Salud impartirá cursos a Talleres Comunitarios

16 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de proporcionar una mejor atención a los niños menores de cinco años de las diferentes comunidades del estado, la Secretaria de Salud en coordinación con el Programa Oportunidades impartirá un curso a los responsables de los talleres comunitarios.

El principal objetivo de estos talleres es fortalecer la vigilancia en el crecimiento y desarrollo de la población infantil, proporcionando las herramientas necesarias para que se les pueda brindar una atención integral y detectar enfermedades a tiempo.

Con esto se pretende disminuir la incidencia y prevalencia de los padecimientos relacionados con esta etapa del desarrollo, tales como, la diarrea, problemas del habla o de la marcha, hasta la obesidad infantil.

El curso se impartirá el miércoles 17 de noviembre, en el salón Cerro Grande del Hotel Sicomoro a las 8:30 de la mañana y será impartido por la Dra. Susana Olga Lira Guerra.

Entre los temas que se impartirán se encuentra la lactancia materna (anatomía, fisiología, problemas de la madre) donde se instruye la manera correcta de amantar a los pequeños, a demás de resaltar su importancia, pues ayuda a los menores para que obtener más defensas y evitar enfermedades. La lactancia se considera también como una estrategia para la disminución de la obesidad, infantil.

También se tiene programada una plática sobre la Estructura y manejo de los talleres comunitarios, Desarrollo cognitivo y estimulación temprana en el menor de cinco años, Talleres comunitarios aplicables a la comunidad (orientación alimentaria, maratón de la salud, enfermedad diarreica aguda).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles