Weekly News

Urgen penas severas a delincuentes que atenten contra las escuelas

16 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante las constantes amenazas y extorsiones que existen contra los maestros y alumnos de las diferentes escuelas de esta ciudad, el secretario de educación, cultura y deportes, Jorge Quintana Silveyra manifestó que le pidió al gobernador de se lleve al pleno federal la propuesta de aumentar los castigos contra los delincuentes que atentan directamente contra el sector educativo.

El funcionario estatal dio a conocer que la propuesta tiene que ver con incrementar las penas en centros carcelarios de Chihuahua a las personas que atentan contra la integridad de los maestros y alumnos de las escuelas. Quinta Silveyra dio a conocer que dicha propuesta ya le fue presentada al gobernador César Duarte Jáquez quien a su vez la presentará los próximos días ante la cámara de diputados.

Dijo que el sector educativo en el estado de Chihuahua es lo más valioso y se debe proteger, por lo cual también se le ha pedido su apoyo a los secretarios estatales encargados de la seguridad para brindar una mayor protección en los centros educativos y sobre todo de Ciudad Juárez que han sido amenazados por grupos criminales en los últimos días.

Cabe mencionar que en las diferentes escuelas de esta ciudad grupos criminales se han dedicado a amenazar a los maestros a través de pintas y mantas donde les piden aguinaldo y pago del ahorro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles