Weekly News

Pide Silveyra a maestros no dar a conocer extorsión y amenazas

17 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Jorge Mario Quintana Silveyra, pidió a los maestros de las diferentes aulas escolares de Ciudad Juárez no den a conocer a los medios de comunicación las llamadas de las posibles extorciones en contra de ellos hasta no estar muy seguros de lo que está sucediendo.

Asimismo expresó que esa situación tiene que quedar atrás, ya que dentro de esa dependencia estatal hay cosas más importantes de que tratar en materia educación.

El funcionario dijo que es importante que sea la dependencia de seguridad la que se haga cargo de esta situación, ya que ellos tienen que encargarse en el caso de la educación.

Es importante que los maestros dejen de especular posibles amenazas o extorciones, para evitar así, que se generé ante los padres de familias una psicosis de temor en este giro, expresó el Secretario de Educación.

Manifestó que los padres de familia dejaran acudir a sus hijos a los planteles educativos sin temor alguno y salvar el ausentismo, ya que en las últimas fechas por el temor que existe en torno a este caso, han dejado de acudir alumnos a clases.

Aprovechó el espacio, para dirigirse a los medios de comunicación y solicitar que no se dé a conocer detalles de esta índole, y trató de concientizar a los reporteros dando a conocer que si continúan propagando este tipo de notas, se creará entre los alumnos y padres de familia una psicosis que afectará a la sociedad.

La Fiscalía de Justicia de la Zona Norte, tendrá una comunicación más cercana con el plantel docente para que les den a conocer cualquier tipo de amenaza. Cabe mencionar que ante estas declaraciones maestros se mostraron inconformes y señalaron que no pueden vivir sin temor pues está en riesgo sus vidas y las de los estudiantes que acuden a las diferentes escuelas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles