8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

San Luis vs América, arranca la Liguilla

17 de noviembre de 2010.

os Gladiadores de San Luis recibirán a las Águilas del América en el partido de ida de cuartos de final, en el Torneo Apertura 2010 de la Primera División.

San Luis avanzó a la Liguilla en el quinto lugar de la tabla general con 26 unidades, ganó ocho, empató dos y perdió siete, aunque dos de sus descalabros fueron en las últimas cuatro jornadas.

América calificó en el cuarto puesto con 27 puntos, producto de siete victorias, seis igualadas y cuatro descalabros, cerró el torneo con un descalabro en casa, lo que le cortó una racha de seis sin caer.

El éxito de los Gladiadores radicó en ganar la mayor parte de sus partidos en casa, cinco de nueve y todas las victorias fueron de manera consecutiva, entre el 14 de agosto y el 16 de octubre, pero esa racha la rompió precisamente el América.

Las Águilas tuvieron números parejos como visitantes: tres ganados, dos empatados y tres perdidos, de hecho, ganó sus dos últimas salidas (a San Luis y al Atlante), antes había ido a empatar a Puebla.

Para San Luis es su séptima incursión en las finales, una vez quedó fuera en la repesca, en otras tres en la etapa de cuartos de final, la cual sólo ha superado dos veces: en Clausura 2006 y en Clausura 2008, ambas ocasiones eliminando a Toluca.

América participa en su Liguilla número 39, es su participación 41 en finales ya que en dos ocasiones quedó fuera en la repesca. En sus dos incursiones anteriores quedó fuera en la etapa de cuartos de final, ante Monterrey y Toluca, los dos se coronaron.

Manuel Lapuente dirigirá su Liguilla número 11, sólo en dos fue eliminado en cuartos de final, pero fue justamente en sus más recientes intervenciones, la última vez que superó esta fase fue en el Verano 2002, también con América.

Ignacio Ambriz dirigirá por primera vez en la Liguilla, su experiencia es de 41 partidos dirigidos en Primera División, con 13 ganados, 9 empatados y 19 perdidos.

No hay antecedentes entre estos equipos en Liguillas, pero en fase regular América ha ganado 10 de 15 enfrentamientos y San Luis sólo dos veces se impuso como local, en Clausura 2006 y Apertura 2007, aunque ganó otros dos en el Azteca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua