Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de noviembre de 2010.

* PREPARAN YA CENSO DE AUTOS CHUECOS EN EL ESTADO

* EMPIEZAN A RETIRAR INFRAESTRUCTURA DEL FANTASMAGORICO SEMI MASIVO

* NI EL ESTADO LE ENTRA PARA PONERLO EN MARCHA

Ya es un hecho, que para antes de que concluya este 2010, el gobierno del estado empiece con un censo de identificación vehicular para aquellos automotores que circulan en las calles del estado y principalmente en ciudad Juárez, sin ninguna manera de identificarse.

De acuerdo con el gobernador César Duarte, esta situación pone en alto riesgo, la seguridad de los chihuahuense, ya que de acuerdo a la inteligencia policial es precisamente en estos vehículos donde se cometen crímenes, como asaltos, extorsiones, levantones y demás ilícitos ya conocidos por todos.

Aún no se dice cuando arrancará el programa de manera oficial, ni los documentos que se requerirán, pero de que es un hecho el censo está en marcha, ya que es compromiso del gobernador, y para el próximo año iniciar con el programa de regularización masiva.

Y es que eso además del aspecto de seguridad sin duda alguna implica la generación de recursos, que requiere el gobierno, para funcionar en un inicio de mandato, los ciudadanos esperan que este programa sea efectivo y económico y no como el implementado por la Federación en este año, el cual salió carísimo y complicado.

**********

Como se había comentado en días pasados en este mismo espacio, luego de la molestia de los ciudadanos que viven en las colonias por donde pasa el “fantasmagórico” transporte semimasivo, ya se inicio con el retiro de las boyas, que se colocaron para indicar los carriles por los cuales circularían los millonarios camiones, que por cierto están parados y devaluándose cada día.

Pues luego de las autoridades viales, reconocieran que ese sistema estuvo hecho sobre las rodillas, ahora están retirando esa parte de la millonaria infraestructura por la serie de accidentes que diariamente se registran en los boulevares Juan Gabriel, Zaragoza, Henequen, entre otras por la falta de uso de uno de los carriles.

Se indica que al menos son 18 mil los señalamientos que serán retirados del pavimento, y serán llevados no a la basura sino a los patios de Servicios Públicos Municipales, y desde ayer un Notario Público, da fe de toda la infraestructura que se está guardando para tiempos mejores.

Se empezó con el retiro de los escudos en bronce que fueron acuñados por el exalcalde Reyes Ferriz, para luego ahora continuar con las boyas, mientras tanto no se resuelva quién será la instancia de continuar con esta obra que sin duda hace falta para Juárez, pero no en las condiciones que se pretendía echar a andar el proyecto personalísimo del exalcalde paseño.

**********

Y eso simplemente evidencia como ese proyecto lleno de irregularidades, no tiene buen fin, ya que en un principio se había especulado que días posteriores a la toma de protesta de César Duarte como gobernador, lo inauguraría, y pese a todos los esfuerzos mediáticos hechos por el entonces alcalde simplemente no lo logró.

Los días han pasado y nada más nada, y todo indica que será hasta luego de realizar un serio estudio, se aclaren las cuentas, para posteriormente ponerlo en marcha, pero bajo condiciones muy pero muy distintas a las actuales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles