Weekly News

Podrían aumentar servicio de agua potable hasta en un 20 por ciento en Juárez

17 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para el próximo año del 2011, el pago por el servicio de agua potable en esta ciudad, podría aumentarse hasta en un 20 por ciento, así lo estimó la presidenta de este organismo descentralizado Nora Elena Yu Hernández, aumento muy por encima del que se presentó en el presente con un 3.4 por ciento global.

En conferencia de prensa, dada este lunes en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la funcionaria estatal, señaló que muy probablemente el aumento para este año que entra sería similar al actual.

“Nos encontramos bajo un programa de rescate de cuentas que están sin regularizar y que impacta al costo del servicio de agua, aunado al presupuesto de este año, se prevé un aumento en la tarifa de un 20 por ciento el cual sería gradual”, lo indicó la funcionaria.

Indicó que el presupuesto previo que se tiene para el funcionamiento de la descentralizada, para el próximo año es de mil 800 millones de pesos aproximadamente, mismos que hasta el momento no se han aprobado y están en gestión ante las instancias de la capital del estado.

Se realizó un estudio por parte de la Junta Central, indicó Yu Hernández, en donde se participaron todas las direcciones de la JMAS, el presidente y tesorero de la JCAS, para estimar los costos operativos de la descentralizada, aunado a los aumentos que se tengan del vital liquido.

Hasta el momento se desconoce si ese aumento sería global, es decir, en los rubros de Agua, Saneamiento y Alcantarillado, que en la suma de los tres se de el aumento general del 20 por ciento, por que en caso de ser el 20 por ciento en cada uno de esos aspectos sería un aumento nunca visto en el servicio de agua potable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles