Weekly News

Inician militares patrullaje en Ciudad Juárez

18 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano iniciaron este día con el patrullaje y retenes en las calles de Ciudad Juárez, esto después que el gobernador anunciara la presencia de las fuerzas castrenses en las calles de Juárez para tratar de disminuir el número de homicidios.

Esta tarde se pudo observar un reten de Militares en las calles Tomas Alba Edison y Tepeyac de la colonia Hidalgo, donde revisaban a todos los vehículos que pasaban por el lugar, aquí los elementos castrenses revisaban todas las partes del vehículo en busca de armas, material explosivo o drogas.

Cabe mencionar que los militares se retiraron de las calles de Ciudad Juárez, después de una serie de denuncias de la ciudadanía por abusos de autoridades, por lo que elementos de la policía federal tomaron el control total de la ciudad sin embargo las denuncias aumentaron y los crímenes también fueron a la alza.

Por lo que el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez al asumir la gubernatura anunció un cambio en la estructura del Operativo Coordinado Chihuahua, aquí dijo que era necesario que el Ejército Mexicano regresara a las calles de Ciudad Juárez para combatir a los grupos crimines que operan en la ciudad fronteriza.

El gobernador de Chihuahua dio a conocer en días pasados que la permanencia de las fuerzas castrenses en las calles de la ciudad sería permanentemente. Cabe mencionar que elementos del Ejército Mexicano arribaron a esta ciudad esta tarde provenientes del Noveno Batallón de Infantería ubicado en la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce sí elementos de la policía federal continuarán en la ciudad, ante la llegada del Ejército Mexicano.

Ciudad Juárez actualmente padece constantes, delitos como homicidios, secuestros y extorsión, que han podido disminuir con la presencia de las fuerzas federales, actualmente suman más de 2 mil 757 personas que han perdido la vida en el 2010, de las cuales 270 asesinatos se han registrado contra mujeres.

En el año 2007 fueron 301 homicidios, en el 2008 fueron mil 607, en el 2009 fueron 2 mil 601, mientras que en el 20010 suman más de 2 mil 757, en los tres años han perdido la vida 7 mil 266, según datos revelados por la Fiscalía General de la Zona Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles