Weekly News

Se reúnen diputados locales con consejeros del ICHITAIP

17 de noviembre de 2010.

“Debemos seguir ejerciendo acciones en favor de la Transparencia, en armonía con la educación y así obtener resultados efectivos para la sociedad”, fueron las palabras del Consejero Presidente Enrique Medina Reyes al iniciar la reunión de trabajo entre el Consejo General del Ichitaip y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado.

La reunión tuvo como objetivo establecer los canales de comunicación para realizar labores coordinadas entre el Ichitaip y el Congreso del Estado, además de conocer las actividades realizadas por el Instituto en los últimos meses.

El Consejero Presidente Enrique Medina Reyes fue el encargado de dar la bienvenida a los diputados Gerardo Hernández Parra, quien funge como presidente de la Comisión de Transparencia, Raúl García Ruiz y Liz Aguilera García, vocales de dicha comisión.

Durante la reunión de trabajo se realizó una exposición por medio de la cual se dió a conocer quiénes son sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, además del funcionamiento del sistema Infomex-Chihuahua, que es la herramienta necesaria para preguntar a los entes públicos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transparencia, Gerardo Hernández Parra, agradeció la reunión con el Consejo General, así como la disposición de trabajar en favor de la cultura de la Transparencia, exhortando a los Consejeros para seguir construyendo el camino de la misma.

A lo largo de la plática entre los consejeros y los diputados se mencionaron las funciones y atributos del Ichitaip, así como las estadísticas desde el año en que el Instituto inició sus labores, destacando el incremento en la petición de información, lo que demuestra el aumento del interés en el tema por parte de la sociedad.

Los diputados participantes en la reunión expresaron la necesidad de continuar con dichas acciones de manera coordinada, ya que el universo de acción para fomentar la cultura de la transparencia se incrementa con el número de estudiantes, quienes deben recibir desde temprana edad las herramientas necesarias.

Consejeros y diputados abordaron también el tema de las recientes reformas a la Ley de Transparencia, aprobadas este año por el H. Congreso del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles