Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de noviembre de 2010.

* SÍ HABRÁ ACCIÓN PENAL CONTRA FUNCIONARIOS REYESFERRICISTAS

* SEMIMASIVO HECHO CON “LAS PATAS”

* USO DE ALTA TECNOLOGÍA EN ELECCIONES DE LA UACJ

Dicen que el departamento jurídico de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, que encabeza el abogado y secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez, ya tienen muchas “piedras juntadas” en contra de cuando menos cinco funcionarios de primer nivel de la pasada administración defraudadora de Reyes Ferriz.

Comentan que los expedientes ya están bien armados y con evidencias contundentes, que serán tramitadas en breve para la interposición de las denuncias correspondientes y actuar en derecho contra quienes dejaron en la vil ruina a Ciudad Juárez.

Sin embargo al menos tres de esos exfuncionarios, ya corrieron hacia el vecino país, dicen que por el temor que se tiene a la violencia e inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, será???? O es qué le sacan al parche de que sea requeridos por la autoridad.

**********

Ayer el presidente municipal Héctor Murguía lardizábal, en su muy peculiar forma de hablar y decir las cosas, llamó al transporte semimasivo como un proyecto fallido y “hecho con las patas”, así de derecho y simple es El Teto, cuando tiene que señalar las cosas como son.

Esta declaración fue hecha ante la presencia de organizaciones de la sociedad civil, en la inauguración de la Mesa de la Primera Infancia, que se llevó a cabo en el salón Cibeles, ahí varios retractores del alcalde juarense, lo cuestionaban sobre el por qué del retiro de infraestructura del Transporte Semimasivo, y si se había echado a la basura, situación que fue revertida por el alcalde y al fin declaro la mala planeación del proyecto.

*********

Hoy la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tendrá elecciones para Consejeros Técnicos y Universitarios, que tendrá como novedad la utilización de las urnas electrónicas, que serán prestadas por el Instituto Estatal Electoral.

Eso en el marco de la adecuación de nuevas tecnologías en los procesos electorales en las instituciones de educación, motivo por lo cual a partir de hoy jueves, a las 09:00 de la mañana las casillas estarán abiertas en cada uno de los institutos para poder los universitarios acudir a emitir su voto no de la manera clásica sino por los medios electrónicos.

Y es que el Instituto Estatal Electoral, ha realizado un buen ejercicio para la educación de la democracia entre las nuevas generaciones, que serán quienes en los próximos serán quien definan el rumbo de nuestro país.

Ojalá y no se les vaya a caer el sistema como al inolvidable Manuel Bartlet Díaz, en aquellas elecciones federales donde ganó de una noche al amanecer el innombrable Carlos Salinas de Gortari.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles