Weekly News

Realizan sesión de cabildo, proponen más apoyo a la educación

18 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión de Cabildo de Chihuahua, donde se contó con la presencia de los diversos regidoresz, así como del Alcalde, Marco Quezada, en donde resaltó las propuestas de educación.

Dichas propuestas fueron hechas por la regidora del partido Nueva Alianza, Diana Aguilar donde hizo la propuesta de la creación de las ludotecas municipales a implementarse en las bibliotecas locales.

Además resaltó ante la falta de apoyo para los jóvenes estudiantes, resaltó la Regidora del PANAL, el apoyo de las autoridades para incrementar el apoyo de becas para los niños y jóvenes de Chihuahua.

Mencionó Diana Aguilar que en Chihuahua hay menos jóvenes y niños que logran terminar la primaria, secundaria inclusó la preparatoria, para lo cual es necesario el incremento de apoyos en becas para incrementar el número de jóvenes estudiantes.

De igual manera manifestó la Regidora, la necesidad de la vigilancia en las escuelas, esto tras la ola de violencia, robos y asaltos en los planteles educativos donde se han registrado este tipo de delitos.

Para esto hizo un exhorto para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realice labores de vigilancia en las escuelas, en donde se hagan con más elementos los rondínes por las escuelas.

Además en otro punto el regidor, Juan Cuellar solicitó a la misma corporación de Seguridad, esto con el fin de hacer una convocatoria con el fin de incrementar el número de elementos asignados al cuerpo Heroico de Bomberos.

Por otra parte se realñió el exhorto para la propuesta de un subcomité para la detección y atención del Cáncer de Mama, presentada por el regidor Rigoberto Manchado.

También se llevó a cabo la votación para las comisiones especiales en el proceso de elección en las juntas municipales y comisarios de policía, donde fueron aprobadas por unanimidad por los integrantes de Cabildo de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles