Weekly News

Pedirán cadena perpetua contra plagiarios relacionados con ‘El Neto’

18 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para cuatro personas detenidas y la pena máxima para la menor que integraba una banda de secuestradores en Ciudad Juárez.

En coordinación con la Policía Federal, esta Fiscalía General del Estado, desarticuló a una banda de secuestradores liderada por un sujeto apodado “El Cabezón”, la cual operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención se llevó a cabo el día 16 de noviembre de 2010, cuando agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo de inteligencia que permitió la liberación de la víctima, esto, cuando familiares del plagiado informaron a los agentes la hora y lugar en donde se entregaría el dinero del recate; motivo por el cual se logró ubicar a dos de los detenidos identificados como MIGUEL ANGEL GALINDO ODILON Y BRENDA R., en el cruce de las calle Puerto de Palos y Boulevard Independencia, una vez que los plagiarios cobraron el monto del rescate a cambio de liberar a una persona del sexo masculino que tenían privada de su libertad.

A los detenidos MIGUEL ANGEL GALINDO ODILON Y BRENDA R. al momento de la detención, se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadras y condujeron a los agentes captores hasta el domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, domicilio en donde tenían plagiada a la víctima de 37 años.

Los plagiarios al momento de las negociaciones habían exigido la cantidad de un millón de pesos, acordando finalmente el pago de la cantidad de $244,000 (doscientos cuarenta y cuatro mil pesos), monto que fue recuperado por los agentes de la policía estatal investigadora.

Al momento de llegar al inmueble en donde tenían a plagiado a su víctima, se logró la liberación de un masculino, mismo que se encontraba atado de pies y manos sobre un colchón y lo custodiaban los detenidos identificados con los nombres EDGAR ANTONIO ROMERO ENRIQUEZ, LUIS MANUEL MEDINA QUEZADA Y MONICO ENRIQUE CARREON, a quienes les fueron aseguradas varias armas de fuego de distintos calibres, así como diversos equipos de teléfonos celulares.

Los detenidos manifestaron haber participado en cinco secuestros más, recibiendo órdenes de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, quien se encuentra internado en el CERESO ESTATAL DE ESTA CIUDAD, compurgando una condena de 140 años de prisión por el delito de secuestro.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para los cuatro detenidos, así como para el sentenciado Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, y la prisión máxima para la menor, ya que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado para aplicar la prisión vitalicia, se cumplen en este secuestro que cometieron:

II) Que se realice con violencia

IV) Que se realice con la intervención de dos o más personas

VI) Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

Los detenidos son:

1. Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” de 28 años.

2. Monico Aguirre Correón (a) “El Monico” de 27 años.

3. Edgar Antonio Romero Enríquez (a)“El Flaco” 28 años.

4. Luis Manuel Medina Quezada (a)“El Huichó” 21 años.

5. Brenda R., 16 años.

Asimismo les fueron asegurados: 12 teléfonos celulares un radios de comunicación, Cuatro vehículos, JEEP LIBERTY COLOR AZUL, PT CRUISER COLOR GUINDA, JETTA COLOR BLANCO, DINASTY COLOR VERDE



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles