Weekly News

Trasladan a reos de Cuauhtèmoc a penal federal

18 de noviembre de 2010.

Cuauhtémoc, Chih. Elementos de la Policía Federal, Militares del 2do Batallón de infantería y personal de Seguridad Pública Municipal, realizaron el traslado de 21 reos federales, que fueron detenidos en un sembradío de mariguana en el municipio de Guerrero, esto de las instalaciones del CERESO en Cuauhtémoc.

Según la disposición federal, los 21 reos tuvieron que ser trasladados en un operativo importante montado en las afueras del Cereso Distrital, en donde varios agentes de las diversas corporaciones cerraron las calles para evitar que los reos detenidos por el incautamiento de estupefacientes, sufrieran algún riesgo en su integridad por el proceso de investigación que se les está llevando.

Por ello, inmediatamente se dispusieron de varios elementos para que hicieran las maniobras de traslado de estos reos hacia un penal de orden federal en donde se les seguirá el proceso por el decomiso de droga en el municipio Guerrerense.

Según el Director del CERESO en Cuauhtémoc Oscar Abel Aguilar, comentó que esto abre una posibilidad para que 21 posiciones puedan ser saturadas por reos de la localidad, enviados por delitos de otro tipo ya que por la culpa que se les imputan, representaba un riego el tenerlos a disposición de la autoridad municipal.

Aguilar Márquez reconoció que no se tiene un equipamiento suficiente para poder atender a este tipo de reos, sin embargo aclaró que el tener a estos 21 sujetos no le compete a un CERESO del tipo de Cuauhtémoc por lo que fue la propia autoridad federal quien ordenó el traslado de los reos y dispuso la logística del operativo de traslado.

ObservadorNoroeste.com.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles