Weekly News

Evacuan primaria Pablo López Velarde por narcopintas

19 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de extorsionadores dejo una ‘pinta’ en la barda de la escuela primaria Pablo López Velarde, donde exigían a los maestros pagar la cantidad de 50 mil pesos y tenían hasta las 9:00 de la mañana de no ser así el director sufriría las consecuencias, por lo que los padres de familia atemorizados fueron a recoger a sus hijos para evitar sufrieran algún tipo de daño por los grupos criminales.

Aquí cientos de padres de familias se enteraron de las amenazas que habían dejado los grupos criminales en la pared de la escuela donde solicitaban 50 mil pesos por darles protección, es decir para no hacerles daño, por lo que rápidamente se movilizaron para recoger a sus hijos. El plantel educativo, localizado las calles José María Arteaga y Rafael Terán.

Ante los hechos ocurridos se solicitó auxilio a la policía por lo que acudió una patrulla de la policía municipal para borrar la ‘pinta’ que habían dejado los presuntos extorsionadores.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas que realizaron estas amenazas, únicamente se informó por parte de testigos que la pinta fue dejada durante la mañana por varios sujetos quienes rápidamente se dieron a la fuga sin ser identificados.

Cabe mencionar que este tipo de actos se ven en todas las escuelas de la ciudad, donde grupos criminales piden una fuerte cantidad de dinero a los maestros, directores e incluso a los mismos padres de familia para no hacerles daño.

Ante estos hechos el pasado martes el Director de Educación y Cultura, Jorge Mario Quintana Silveyra pidió a los maestros no denunciar este tipo de actos ya que según él habían cosas más importantes que atender. Pero la realidad la viven a diario los maestros de las escuelas quienes atemorizados dan clases a sus alumnos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles