Weekly News

Cuenta la SSPM con perros policías para localizar armas y drogas

18 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con un gran apoyo por parte de la agrupación de la Policía Canina, quienes tienen como finalidad principal la actividad de la detección de armas o drogas que se pudieran encontrar de manera ilegal en algún lugar.

El encargado de la Policía Canina, es el Capitán Esteban Biramontes quien cuenta con un equipo de cinco cuadrúpedos adiestrados de manera especial para que logren la detección de cualquier droga durante operativos especiales que realiza la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.

Los perros Policías, llevan un adiestramiento en el cual se les ponen pruebas para que estos sean más ágiles y fuertes, esto por si llegara a darse el caso de que tuvieran que perseguir a un malhechor también están adiestrados para atacar o someter delincuentes pero los canes cuentan con una disciplina excelente.

La agente municipal Sandra Mirella Ibarra González quien forma parte de esta agrupación de la Policía Canina comentó que los perros son adiestrados por personal especializado y que gracias al buen adiestramiento se ha logrado el aseguramiento de drogas durante operativos en viviendas y vehículos.

Comentó que también es muy importante que cada agentes de la policía canina que tenga asignado un perro para trabajar, este deberá de ser trabajo en pareja por el más tiempo posible ya que es muy importante la afinidad y el vinculo que se va formando con el tiempo entre el animal y el agente municipal que este a cargo de perro policía.

En la actualidad se cuenta con cinco animales que pueden participar en la búsqueda de droga o de personas y se tiene a cuatro canes mas en proceso de adiestramiento, quienes en los próximos meses habrán de integrarse al equipo de la Policía Canina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles