Weekly News

Denuncia AI que en México secuestran 20 mil migrantes al año

18 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Mediante información proporcionada por Amnistía Internacional, denuncio que en México realizan muchos ataques contra los migrantes, tal es el caso de la matanza de los 72 en Tamaulipas.

Resaltó la misma Organización que en el país, son secuestrados 20 mil migrantes al año, los cuales acuden a esta nación con el fin de buscar nuevas oportunidad y mejores condiciones de vida, para ellos y su familia.

Asimismo señaló en su informe dicha organización, que dentro de ese grupo de migrantes secuestrados, seis de cada diez mujeres sufren de algún tipo de violación sexual, de las cuales muchas no son denunciadas por temor.

Alberto Herrera Aragón, director adjunto de la organización, mencionó que las agresiones que se realizan contra los indocumentados son perpetradas en su mayoría por grupos ligados al narcotráfico y el crimen organizado.

“No existe un seguimiento de las denuncias de ataques, robos, asaltos, violaciones, secuestros y asesinatos, es más, cuando alguna dependencia inicia alguna investigación éstas se estancan porque los agraviados tuvieron que regresar a su país o siguieron su camino”, dijo Herrera.

El directivo mencionó también que en los últimos meses se han incrementado de forma notable las quejas por abusos, secuestros y detenciones arbitrarias.

Por su parte, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), comentó que la xenofobia se ha vuelto un componente latente de los abusos.

El funcionario enfatizó que la delincuencia ya hace diferencia por nacionalidad, sexo y nivel socioeconómico de la víctima, lo cual puede considerarse como un signo de alarma y descomposición social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles