Weekly News

Cae líder del grupo criminal ‘Los Aztecas’ con armas y drogas

19 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer, elementos de la Policía Federal lograron asegurar a José Guadalupe Díaz Díaz, alias “El Zorro” y a Reynaldo Díaz Díaz, alias “El Rey”, presuntos líder e integrante respectivamente de un grupo perteneciente a la organización criminal “Los Aztecas”, involucrados en los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsiones para la organización delictiva “La Línea”.

Al desarrollar líneas de investigación a partir del homicidio de un policía federal, ocurrido el pasado 24 de agosto en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se estableció que en la colonia San Pedro operaba este grupo delictivo al servicio de “Los Aztecas”.

Por este motivo se implementó un operativo en la zona mediante el cual se pudo localizar a Guadalupe Díaz, alias “El Zorro”, de 32 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien presuntamente había participado en dicho homicidio.

Labores de inteligencia indican que “El Zorro” era presunto líder de un grupo delictivo al servicio de “Los Aztecas”, asimismo cumplía con la función de controlar la distribución y venta de droga, así como extorsiones en los sectores de Delicias, Aldama y Chihuahua, de Ciudad Juárez.

También se investiga su probable participación en el homicidio de tres personas vinculadas con el consulado norteamericano, ocurrido en la colonia Centro, el pasado 13 de marzo.

Guadalupe Díaz fue identificado como el probable responsable de la logística de actividades delictivas como el tráfico de droga, homicidios, atentados y “cobro de piso” entre otros, para la organización criminal conocida como “La Línea”.

En esta misma acción se logró asegurar a Reynaldo Díaz Díaz, alias “El Rey”, de 27 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado dentro de la organización como presunto homicida y encargado de realizar extorsiones, así como brindar seguridad a su líder y vigilar los movimientos de diversas autoridades policiacas para alertar a su grupo delictivo.

Asimismo se pudo conocer que dicho grupo, liderado por “El Zorro”, era el encargado de realizar diversos homicidios por orden de la organización criminal “La Línea”.

Durante el operativo se logró asegurar lo siguiente:

Un fusil AR-15, un arma larga tipo rifle, dos armas largas tipo escopeta, una granada de fragmentación, un arma corta, doce cargadores de diversos calibres, 1749 cartuchos útiles

Una bolsa de plástico que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos, cinco chalecos balísticos.

Un vehículo automotor marca Dodge, Ram, color gris, tres equipos de radio frecuencia, dos aparatos de telefonía celular de diversas marcas y modelos, un aparato de radio comunicación, dos dispositivos de almacenamiento, documentación diversa

Cabe mencionar que de esta manera se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación realizada por la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República, quien continuará con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles