Weekly News

Destaca Duarte en México avances en seguridad en su gobierno

18 de noviembre de 2010.

México, D.F.- Al término de la Sesión de Consejo de Seguridad Pública celebrada en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, señaló que a seis semanas de iniciar su gobierno se han logrado en el estado importantes acciones en materia de seguridad, como la detención de bandas de secuestradores y extorsionadores, así como la implementación de la cadena perpetua.

“La buena coordinación de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de las policías municipales y la Policía Estatal, ha permitido desarticular un gran número de bandas de secuestradores, de extorsionadores. Hemos impuesto la cadena perpetua, hoy están más de 30 ciudadanos en posibilidad de recibir la prisión vitalicia”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal manifestó que en Chihuahua se está innovado en las instituciones de Procuración de Justicia, con un proceso para quitar la porosidad al Sistema Judicial, que permita con ello mantener un sistema de garantía ante la violencia que se mantienen en diversas zonas del país.

Agregó que la coordinación entre las diferentes instituciones es importante, “el Mando Único es elemental y también aprovechar con más eficacia los instrumentos de inteligencia que mantiene el Ejército, para que con ellos demos golpes más certeros juntos los órdenes de gobierno”.

El Gobernador de Chihuahua destacó que en el tema de la seguridad se requiere recuperar la confianza en los instrumentos del estado, de los diferentes niveles de gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles