Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

19 de noviembre de 2010.

* HOY EVIDENCIAN EN LA PRÁCTICA PROYECTO FALLIDO DE REYES FERRIZ

* NO SE LA ACABA EL SEÑOR RECAUDADOR; CON LA EXIGENCIA CIUDADANA

* QUE YA APRUEBE EL SENADO POLICÍA ÚNICA ESTATAL, EXIGE EL GOBER DUARTE

Hoy quedará de nueva cuenta evidenciado el mal llamado Transporte Semimasivo, obra de nueva cuenta inconclusa del exalcalde José Reyes Ferriz, luego de que se haga un recorrido por la vía especial por dónde se supone iba a trasladarse los millonarias camiones que fueron adquiridos en la pasada administración.

El recorrido será desde el centro Eje Vial Juan Gabriel y Zaragoza, en donde de acuerdo a las fuentes, se circulará tal cual como se pensaba realizarse por el desgobierno de Reyes Ferriz, es decir estas mismas condiciones en que se dejo.

No señalan que de acuerdo a las inspecciones realizadas por expertos, se evidencia a primeras vistas, el mal trazo de la ruta especial, por qué en tramos para dar vuelta e ingresar por ejemplo de Eje Vial a Zaragoza y viceversa será en realidad sumamente peligroso, por lo que se podría poner en riesgo al pasaje y a los automovilistas en que ese momento circularan por cualquiera de las avenidas arriba mencionadas.

Segundo peligro, al momento de bajar de las unidades a los paraderos, los cuales también tienen graves fallas, entre ellos los llamados paraderos espejos que se localizan sobre Eje Vial, pues resulta que los señores no se dieron cuenta colocaron al revés las puertas de acceso y descenso, así que para bajar tendrían que dar un brinco de la unidad y luego regresar, para volver al lado donde tendrían que bajar o esperar que llegue un camión en sentido contrario para poder, bajar de uno subir a otro y lugar bajar de la rampa.

Pero ahí es precisamente donde se presenta el tercer peligro mortal, que consiste en bajar la rampa y cruzar a toda velocidad esos dos pares viales, que a las horas pico se vuelve incrusables por la cantidad de vehículos que circulan a gran velocidad, lo que se podría provocar accidentes mortales, solo un cruce peatonal hay en todo el ramal del Transporte Semimasivo y ese fue construido por el Gobierno Federal, en el CBTIS 128 en desagravio a los jóvenes asesinados en Villas de Salvacar, de ahí en más no hay nada de nada.

Todas esas fallas técnicas, ya no de los desfalcos y demás situaciones lamentables e ilegales, primero serán evidenciadas por el propio alcalde en el programa de radio de la cadena Radio Noticias que se transmite en el cuadrante de 860 AM, en el afamado desayunando, ahí Teto Murguía dará a conocer todas y más fallas detectadas.

Para posteriormente hacer un recorrido en esas vías y ser captadas por los medios y así ya quede duda de la ineficacia de ese millonario proyecto fallido.

**********

A menos de 15 días de que se tomo protesta al nuevo recaudador de rentas en Ciudad Juárez, Aarón Yañez Limas, simplemente como dicen en el barrio, “no se la acaba”, con el gran número de pendientes que le fueron dejados por la pasada administración, en particular por el eterno e inamovible subrecaudador de rentas Huberto Perea.

Para empezar inicio una serie de reacomodos en los diferentes módulos en el aspecto de horarios y presencia de las empleadas de gobierno estatal, quienes ingresan a las 8:00 de la mañana para salir a las 4:00 de la tarde, y no fue un aumento del horario, simplemente una adecuación del mismo, ya que oficialmente las chicas de recaudación deberían ingresar a las 9:00 y cerrar oficinas a las 5:00 pero por un cómodo horario burocrático se hizo costumbre de las 9:00 a las 3:00; además de adecuar el servicio y atención al contribuyente.

Y obviamente las primeras en respingar son las jefas que llevan ya años acostumbradas en esos horarios, algunas de ellas, relacionadas directamente con el subrecaudador, a quien le pusieron el grito en el cielo, pero pues simplemente órdenes son órdenes.

Los cambios se han visto reflejados también en la atención personalizada que da el funcionario estatal, dando los respectivos descuentos a aquellas personas que lo requieren y solicitan en momentos de tan grave crisis.

Por ello la oficina central del recaudador, en estos días se ha visto abarrotada y haciendo las solicitudes pertinentes de descuento a multas, rezagos de pagos atrasados y otros descuentos que sólo el titular de la oficina puede realizar.

Pese a los dimes y diretes y uno que otro puntapié por debajo de la mesa que le dan al recaudador, al que lo consideran algunos inexperto por ser un funcionario joven, no saben que tiene una experiencia en el ramo de las finanzas de 15 años, tanto en la iniciativa privada como en dependencias de gobierno.

Así que el “apretadero de tuercas” seguirá en la dependencia, la cual cambiará no solo en apariencia, ya que a las propias chicas se le solicitó ir a trabajar con vestimenta formal y no con sus jeans y en el próximo año contarán con uniformes, sino que incluso se avecinan una serie de cambios en las jefaturas, altas, medias y encargadas de módulo, donde se les solicitará a dos que tres ya su jubilación-

Todo sea por mejorar el servicio y atención ciudadana, política que trae marcada el recaudador desde la mera línea directa del gobernador Duarte Jáquez.

**********

El gobernador del estado César Duarte Jáquez, ha puesto prácticamente el grito en el cielo, más bien en el Senado, para en manera de exigencia solicitarles a los señor”es senadores, que aprueben ya la creación de la Policía Única en los estados.

Eso lo hizo el mandatario estatal en el marco de la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, evento presidido por el Jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien se hizo acompañar de los encargados de la seguridad estatal, como el procurador general de la república, Arturi Chávez Chávez, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; en su mensaje dado a los senadores de la República, el gobernador Duarte, les dijo categóricamente, “"iniciásemos el año en condición distinta; formal, regular. Para con ello estructural de manera formal el mando de Policía Única en nuestro estado de esa propuesta aprobada en el país".

El gober destacó la necesidad de que las fuerzas policíacas de los tres niv eles de gobierno se coordinen bajo el mando único en el estado, para con ello dar fuertes golpes a la criminalidad, además otra vez solicitó de manera formal la presencia del Ejército en las entidades donde la violencia ha llegado a condiciones extremas, entre ellas obviamente Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles