Weekly News

Elije UACJ consejeros universitarios, usan por primera vez urnas digitales

20 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, eligió ayer a sus consejeros técnicos, universitarios tanto maestros como estudiantes, por primera vez utilizando las urnas electrónicas, en donde bajo el sistema computacional se emitieron los votos; este programa fue prestado por el Instituto Estatal Electoral.

Este proceso se dio por primera ocasión se utilizaron urnas electrónicas, dando inicio a las ocho de la mañana para concluir a las siete de la noche, a fin de que los alumnos y docentes de la Universidad emitieron su voto.

Para esta elección y en el marco del convenio de colaboración que tiene la UACJ con el Instituto Estatal Electoral se utilizaron ocho urnas electrónicas, para apoyar el proceso.

Para esta elección de consejeros se designó por parte del Consejo Universitario a los maestros José Gutiérrez Lechuga, profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, y a Hernán de Montserrat Herrera, titular de la Unidad de Información y Transparencia de la UACJ, como presidente y secretario, respectivamente, del comité de elecciones.

En cada uno de los institutos se nombró a un docente y a un alumno para coordinar los trabajos de este proceso de elección.

En la sesión del Consejo Universitario del mes de octubre se acordó que en cada instituto se utilizarán dos de las urnas electrónicas que proporcionó el Instituto Estatal Electoral.

Las casillas para la elección se instalaron en puntos estratégicos, es decir en los edificios donde se registra la mayor concentración de alumnos a fin de facilitar el proceso.

Además de las urnas electrónicas se utilizaron las urnas transparentes para llevar a cabo este proceso de elección de consejeros que tomarán posesión en enero de 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles