Weekly News

Sube consumo de alcohol y accidentes provocados por mujeres

19 de noviembre de 2010.

Torreón, Coahuila.- El aumento en el consumo del alcohol y la irresponsabilidad de conductores que en estado de ebriedad se ponen al volante, tienen como consecuencia que durante los fines de semana en Torreón suba 20 por ciento la demanda de atención por accidentes automovilísticos.

Lo anterior lo manifestó Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del Consejo Directivo de la Delegación Cruz Roja en la ciudad, al señalar que los principales involucrados en este tipo de hechos son las mujeres.

“Son más los accidentes del sector femenino, hay desde lesiones leves que ahí inmediatamente se atienden, pero cuando el problema es mayor se les lleva al hospital que les corresponde, ya sea privado o público”.

“Como en todo, la mujer ha tenido más participación y vemos con preocupación de que se vena más inmiscuidas en problemas de alcohol”.

Al respecto, el entrevistado recomendó a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos, principalmente los viernes, sábados y domingo, donde es mayor el riesgo debido a que son más las fiestas, el tráfico vehicular y el consumo de bebidas embriagantes.

Y es que durante los días mencionados las 24 horas se están socorriendo percances viales provocados por el consumo irresponsable, pero sobre todo durante las noches, describió Iriarte Maisterrena.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles