Weekly News

Invitan a participar en Ecoreciklatón

19 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa donde convocaron a la ciudadanía en general para participar en el Eco reciklatón, en donde se reúnen los equipos electrónicos que ya no se utilizan.

Se mencionó por parte de Rafael Servando que este proyecto es con el fin de hacer conciencia en el medio ambiente para así buscar la calidad de vida con los chihuahuenses, y tener menos basura en las calles.

Rafael Servando, Secretarío de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que en este proyecto participan las tres autoridades de gobierno, como lo son Estatal, Municipal y Congreso del Estado, para el cual habrá un evento el próximo 3 de diciembre en la plaza del Palomar, además de contar con un evento musical ese día, además la misma gente podrá llevar a ese lugar su basura electrónica.

Ecorecikla empresa chihuahuense, será la encargada de reciclar las televisiones, monitores, computadoras, celulares, licuadoras, cámaras de video, entre otros aparatos electrónicos los cuales ya no estén en funcionamiento y quieran deshacerse de ellos.

Se mencionó que dicha empresa se encuentra ubicada en la colonia Nogales, por el boulevard Juan Pablo II y Lombardo Toledano, en donde se llevará el proceso y separación para así poder reciclar los artefactos reunidos durante este proyecto.

Para este año esperan reunir más de 50 toneladas, las cuales se recaudaron el año pasado, aunque la meta anterior era de 5 toneladas, menos de lo recabado, donde se recalcó que al año se juntan 50 millones de toneladas, en la cual México participa con la cantidad de 250 mil, chihuahua 36 mil toneladas, la ciudad de chihuahua 9 mil toneladas al año, mientras que lo restante es para ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles