Weekly News

Jaguares y Santos 1-1, se definirá en la Comarca

19 de noviembre de 2010.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Los Jaguares de Chiapas no pudieron hacer valer su condición de locales y únicamente empataron a un gol ante Santos Laguna en el estadio Víctor Manuel Reyna en juego correspondiente al juego de Ida de los cuartos de final del Apertura 2010. Los goles fueron obra de Fernando Arce al minuto 12 mientras que los felinos empataron con tanto de Carlos Ochoa al 33 de tiempo corrido.

En el primer tiempo las cosas comenzaron con mucha fuerza, ambos equipos metieron la pierna por la disputa del balón así que antes de los primeros cinco minutos de juego ya habían dos jugadores amonestados, José Olvera por Santos e Ismael Fuentes por los felinos.

Al minuto cinco llegó la primera jugada de gol de Jaguares, fue un disparo de Danilo Verón que pasó un poco desviado de la meta de Oswaldo Sánchez. Pero Santos respondió con el primer gol del encuentro al minuto 12, esto tras una jugada personal de Emmanuel Ludueña quien tras entrar al área grande, tocó para la llegada de Fernando Arce quien fusiló al portero Villalpando.

El juego poco a poco fue bajando de intensidad, pero al 23 Alan Zamora con un diaparo de media distancia ahogó el grito de gol de la fanaticada felina con un tiro que pasó cerca de la meta santista, mientras que los visitantes amenazaron con un tiro de Ludueña que se fue por encima del portero felino.

Sin embargo al minuto 33 caería el gol de la igualada de Jaguares, en una jugada en la que Alan Zamora le mandó un pase elevado a la llegada de Carlos Ochoa, la defensa lagunera quiso salir en línea para dejar en fuera de juego a Ochoa pero entró bien y definió con tiro cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y dejar las cosas 1-1.

En el resto del primer tiempo todavía Santos tuvo una clara de gol cuando Carlos Darwin Quintero enfiló al área y tras llevarse a Omar Flores disparó cruzado a la salida de Villalpando pero la pelota pasó muy en diagonal. No hubo mucho a destacar de los minutos finales y así se fueron al descanso.

En el complemento de nuevo comenzaron con muchas ganas, al grado que al minuto 53, Ludueña dejó ir una clarísima de gol cuando tras entrar al área sin marca alguna, no pudo definir correctamente ante la salida de Villalpando y el balón pasó muy cruzado, pero Santos era más peligroso que Jaguares. Al minuto 64 el propio “Hachita” fue sustituido por Francisco Torres.

Al 65 de tiempo corrido los Jaguares tuvieron una jugada de gol cuando Carlos Ochoa metió fuete riflazo por la derecha que atajó bien Oswaldo Sánchez, esa fue la última jugada del veterano delantero ya que dos minutos después fue relevado por el colombiano Jackson Martínez quien le dio vida nueva al ataque de Jaguares.

El colombiano entró con ganas y rápidamente comenzó a buscar el gol del triunfo, primero con una jugada en la que fue derribado por Fernando Arce dentro del área chica en una jugada que los aficionados pedían que se cobrara como penalti pero Eduardo Gasso juzgo bien la jugada y no marco nada. Luego en una acción contra Felipe Baloy pero también el choque fue fuerte y legal y una más en la que Jhonatan Lacerda despejó en el intento del colombiano.

En los siguientes minutos la delantera felina siguió buscando el gol, pero este se negaba a llegar; mientras que Santos dejó de atacar con fuerza y por consecuencia la mayor parte del juego se vivió del lado lagunero.

A nueve minutos del final, los Jaguares se quedaron con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Ismael Fuentes quien en un choque con Rodrigo Ruiz se ganó la segunda amonestación por lo que no estará en el juego de vuelta. Sin el chileno, los felinos no bajaron su rendimiento y siguieron atacando por medio de Martínez quien fue un constante peligro para la zaga visitante.

En los minutos finales la desesperación apareció en los felinos quienes bajaron la guardia y ya no atacaron del mismo modo que en todo el complemento, como último dato, al minuto 90 fue amonestado Jackson Martínez y no hubo nada más que comentar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles