Weekly News

Instalan módulos en la central camionera para atender a paisanos

19 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de ayudar a los paisanos y turistas extranjeros que visitan el país, el Instituto Nacional de Migración (Inami) instaló un módulo de internación terrestre en la Central Camionera de Ciudad Juárez, aquí los podrán tramitar permisos migratorios.

La titular de esta dependencia Julieta Núñez González dio a conocer que este nuevo punto para realizar trámites migratorios facilita que los paisanos que viajan en autobús o taxis y no se detengan en los cruces internacionales para poder ingresar al interior del país.

Asimismo dio a conocer que desde el pasado 5 de noviembre hasta la fecha han ingresado 180 personas únicamente en la Central Camionera, mientras que en el resto del estado de Chihuahua han cruzado 8 mil paisanos.

“Durante los primeros meses de este año, iniciamos llevando a cabo verificaciones en la Central Camionera, y aquí detectamos el ingreso de muchas personas en forma peatonal, después tomaban un taxi y llegaban aquí donde no se les permitía el ingreso y se les enviaba a los cruces internacionales a obtener el permiso. De ahí derivo la gestión para ofrecer el servicio en la Central Camionera”, expresó la funcionaria.

En este 2010 se espera que ingresen al territorio nacional más de 60 mil viajeros, estoy incluyente a juarenses, paisanos y turistas nacionales y extranjeros.

Los números gratuitos de la Coordinación Nacional del Programa Paisano de orientación y ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día en el 01 800 201 85 42 desde México y 1 877 210 94 69 y 1 877 210 94 69 desde Estados Unidos.

Cabe mencionar que ante la llegada de miles de paisanos diferentes grupos delictivos han colocado retenes falsos con la única finalidad de robar a los paisanos, por lo que se emitió una alerta y se recomendó a los paisanos que ingresen al país lo hagan en grupos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles