Weekly News

Ofrece Ichmujer pláticas a mujeres con tema de Género y Feminismo

19 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- A través de la dependencia Estatal, Instituto Chihuahuense de la Mujer, ofreció unas pláticas a las mujeres con el tema “Género y Feminismo”, donde se contó con la presencia de 30 alumnos de las carreras de psicología y criminología del Claustro Universitario.

Los asistentes recibieron la información por parte del departamento de Capacitación del ICHMUJER en donde las capacitadoras Mireya Torres Jacobo y Teresita Barrandey, hablaron sobre la diferencia del género y el feminismo.

Asimismo se les impartió a los estudiantes una semblanza del feminismo en México con la finalidad de que se conozca cómo se ha desarrollado este movimiento a lo largo de la historia. De igual manera se les indicó que el feminismo no es exclusivo de las mujeres sino de ambos sexos.

Explicaron sobre la importancia de reconocer la diferencia entre feminismo y género, definiendo como feminismo un movimiento social, en tanto que el género es una herramienta analítica y que juntos se complementan para hacer acciones en el gobierno para el beneficio de mujeres y hombres.

Cabe destacar que estas pláticas impartidas por el ICHMUJER son solicitadas por las mismas instituciones educativas y Gobierno del Estado atiende dicha petición con la finalidad de llevar el mensaje de equidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles