Weekly News

Realiza Secretaría de Salud Estatal programa de prevención y atención familiar

19 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Saluda través del Programa de Prevención y Atención Familiar y de Género impartió un curso de capacitación a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social con el fin de dar a conocer los protocolos de detección y atención de los pacientes involucrados en la violencia familiar y sexual.

Esta información está contenida en la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 y busca proporcionar las herramientas necesarias para detectar y canalizar los casos de abuso y violencia que llegan hasta sus consultorios a través de consulta o del área de urgencias.

El Taller de sensibilización para la identificación y atención de la violencia familiar, está dirigido a personal médico, doctores, enfermeras y trabajadores sociales que laboran en las diferentes clínicas del IMSS.

La titular del Programa Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género - Gabriela Wisbrun Castillo explicó que la violencia familiar y sexual es considerada como un problema de salud pública, que representa un obstáculo para la consolidación efectiva de formas de convivencia social.

Esta capacitación servirá para homologar la atención de salud que se brinda a todas aquellas víctimas de violencia familiar y sexual, desde que llega al centro de atención, hasta que se le brinda una atención más especializada en las diversas clínicas del instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría de Salud cuenta actualmente con 6 centros de prevención y atención de Violencia Familiar (Cepavi) distribuidos en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, donde se atienden casos de anticoncepción de emergencia, tratamientos de infecciones vía transmisión sexual y personas con maltrato físico, psicológico y sexual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles