Weekly News

Convoca Ayuntamiento a Sumar esfuerzos para hacer comunidad

19 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Presidencia Municipal presentó el “Programa Sumar…es hacer Comunidad”, que es la estrategia de política social de la administración del Alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, con 9 ejes de trabajo en materia de seguridad ciudadana, desarrollo infantil y juvenil, cultura y educación, deporte y recreación, mujeres, medio ambiente y ecología, infraestructura y servicios comunitarios, economía familiar y asistencia social.

Lucía Chavira de Quezada, presidenta del DIF Municipal, delineó uno a uno los ejes y las acciones del Programa Sumar, cuyo significado es “volver a lo básico”, para lograr la reconstrucción social de Chihuahua.

El Programa Sumar incluye la visión estratégica que tiene el municipio en política social y “estoy segura de que todos tenemos algo que aportar”, agregó la presidenta del DIF Municipal. Para Sumar voluntarios, Lucía Chavira puso a disposición de los chihuahuenses el número telefónico 072, extensión 2205.

Quezada Martínez destacó por su parte que la idea y propósito del programa es pensar en el fondo de los problemas y hallar soluciones impulsando la intervención social, por ejemplo en seguridad, donde es necesario invertir recursos económicos.

Dijo que el programa Sumar de la Presidencia Municipal está “hermanado” con el programa “Chihuahua Vive” del Gobierno del Estado, encabezado por César Duarte Jáquez.

Expuso que Sumar es un ideal, un propósito común, y para eso se extiende la mano, pidiendo el auxilio, el apoyo y la intervención social, pues no hay tiempo que perder y se necesitan voluntarios para hacer juntos labor social.

“Creo que en esta época difícil y complicada, nuestro deber es pensar en el quehacer ciudadano, cumpliendo la ley y respetando a los vecinos, como principios de orden que inician en la familia y en las colonias”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles