Weekly News

Multarán con ocho mil pesos a empresas que atrasen aguinaldo

19 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- A unos cuantos días de ser entregado el aguinaldo en algunas empresas, el Director General de Justicia Laboral y Ética en el Trabajo, José Portillo informó que se podrá multar a las empresas que no cumplan con la fecha establecida para pagar el aguinaldo.

Manifestó el Director de la dependencia que podría ascender la multa de 155 veces el salario mínimo general hasta los ocho mil pesos, si no cumplen con el día marcado el cual ya ha sido asignado.

“Las sanciones que se le pudieran dar a las empresas o a los patrones, estos al no pagar el aguinaldo antes de la fecha establecida, en caso concreto pueden ser de tres a 155 veces el salario mínimo general” dijo Portillo Estrada.

Cabe hacer mención que el último día establecido por la Ley General del Trabajo, para pagar el aguinaldo por parte de las empresas a sus trabajadores, es el día 20 de diciembre.

El salario minino en Chihuahua es alrededor de 55 pesos, en el caso que se multara a una empresa con la mayor sanción, que son 155 veces el salario mínimo, esta multa podría ascender hasta los ocho mil pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles