Weekly News

Insurgentes prenden fuego a diez camiones cisterna de la OTAN en Pakistán

20 de noviembre de 2010.

Islamabad.- Un grupo de al menos seis insurgentes prendió hoy fuego a diez camiones cisterna de la OTAN en la ciudad paquistaní occidental de Peshawar, informaron fuentes policiales.

Según una fuente de los servicios de rescate citada por el canal "Geo", en el lugar se encontró además un artefacto explosivo, que fue desactivado.

Fuentes policiales citadas por la cadena privada de televisión Dawn precisaron que fueron al menos seis los insurgentes armados que atacaron los camiones.

Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas de los contenedores cargados de combustible.

En torno al 80 por ciento de los suministros militares, de combustible u otros para las fuerzas internacionales desplegadas en el país vecino llega a través de Pakistán, fundamentalmente por el paso de Khyber.

En octubre, Pakistán bloqueó momentáneamente esta vía de aprovisionamiento después de que EU protagonizara varias incursiones aéreas con helicópteros desde la frontera afgana, al margen de los habituales ataques de aviones espía norteamericanos.

Los talibanes atacan con frecuencia los camiones de la OTAN en varios puntos de su ruta, que normalmente empieza en la ciudad portuaria de Karachi y llega a la frontera afgana a través del paso de Khyber.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles