Weekly News

Ebrard atacó “la libertad religiosa”, dice el Vaticano

20 de noviembre de 2010.

Ciudad del Vaticano.- La controversia judicial abierta entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, llegó ayer hasta el Vaticano, donde fue analizada en una reunión del Papa con cardenales.

Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”.

“(En la reunión) se habló de que los obispos no pueden intervenir contra las leyes de la homosexualidad, de la adopción de hijos por homosexuales, del matrimonio homosexual, porque si hablan se dice que están contra el gobierno.

“Incluso, los pueden llegar a demandar, en ese sentido se está violando la libertad religiosa”, agregó Lozano Barragán en declaraciones a un grupo de periodistas al salir del encuentro.

Ayer por la mañana 150 cardenales de diversas partes del mundo asistieron a una jornada “de oración y reflexión” con Benedicto XVI en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, durante la cual se analizaron las principales preocupaciones del Papa.

El primer tema tratado correspondió a la libertad religiosa en el mundo y en este espacio se abordó la situación en los cinco continentes, centrando el interés en Europa, Asia y Medio Oriente, así como en países como China, Vietnam, Perú, Brasil, Estados Unidos y México.

Durante las intervenciones libres, uno de los cardenales tomó la palabra y ante el pleno se refirió a la controversia entre Marcelo Ebrard y Juan Sandoval Íñiguez.

En un comunicado emitido por el Vaticano se informó que a lo largo de la mañana intervinieron 18 cardenales que profundizaron sobre la problemática de la libertad religiosa y las dificultades que encuentra la Iglesia en diversas partes del mundo.

Notimex.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles