Weekly News

'Chicharito' opaca regreso de Rooney

20 de noviembre de 2010.

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United alcanzó y rebasó en la clasificación de la Premier League al Chelsea y Arsenal, de manera respectiva, tras vencer 2-0 a Wigan y con un golazo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, dentro de la fecha 14.

Al minuto 45, antes del silbatazo para el entretiempo, Patrice Evra marcó con la testa un centro elevado por derecha de Ji-Sung Park. Al 76', 'Chicharito', quien había ingresado 11 minutos antes, anotó de 'palomita' un centro por derecha de Rafael.

Fue el séptimo gol oficial de Javier Hernández con el equipo de Sir Alex Ferguson y el cuarto en la Premier League, el segundo en casa.

Con ello, Manchester United llegó a 28 puntos, los mismos que Chelsea, que perdió este sábado 1-0 en su visita al Birmingham. En tanto, Arsenal, sin Carlos Vela, cayó en casa 2-3 ante Tottenham y se quedó con 26 unidades.

Los primeros 45 minutos Manchester United estuvo sobre un Wigan que apenas reaccionaba a la ofensiva con disparos desviados y sin mucho que exigirle a Edwin van der Saar.

Con Macheda y Obertan como los principales ofensivos, los Red Devils mantuvieron encajonado al conjunto visitante. Ji Sung Park y Nani barrieron por los extremos, pero fue el defensa Patrice Evra quien abriera la pizarra con un testarazo a pase del coreano.

Para el segundo tiempo, Wayne Rooney adelantó su entrada a Javier Hernández, al ingresar al minuto 56, mientras 'Chicharito' entró al 65' y en poco más de 10 minutos marcó el segundo de los Red Devils.

Con Rooney y Hernández en el campo de Old Trafford, y Wigan con dos hombres menos, tras las expulsiones de Alcaraz y Rodallega en el complemento, Manchester United jugó en el terreno del visitante, que se replegó a la defensiva, consciente de las pocas opciones al frente con sólo nueve hombres en la grama.

Wayne Rooney no jugaba desde el 16 de octubre por lesión, en el empate a dos contra West Bromwich por la fecha 8, donde Javier Hernández marcó; este sábado reapareció, pero Javier Hernández opacó su regreso con su golazo para celebrar lo que parece es "su propia revolución".

'El Niño Malcriado' tuvo un par de ocasiones de gol, primero un testarazo elevado y luego un disparo desde fuera del área que fue a dar a las gradas. Sin embargo, 'Chicharito' también erró al no alcanzar un centro raso de Rafael por derecha y cerrar en segundo poste. Evra se sumó a las fallas, con un disparo cruzado por izquierda, al 91'.

Finalmente, el triunfo del Manchester United mantiene una cerrada lucha en a parte alta de la tabla y Chelsea comienza a decrecer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles